Un zapatazo desde la media luna, marca de la casa, del noruego Martin odegaard, en el último minuto, cuando el último partido de la temporada en St. Mary's Stadium apuntaba a una igualada ante el ya descendido, Southampton, dio lustre al buen curso del Arsenal, que amarró el subcampeonato en la Premier League.
Por tercer año consecutivo el conjunto de Mikel Arteta, que tuvo que ver el último partido del año desde el palco para cumplir con su encuentro de suspensión, terminó en el segundo lugar de la Liga Inglesa. No acaba de conseguir el título el club gunner, superado por Manchester City en los años anteriores y por Liverpool en esta ocasión.
Pero los datos, en cualquier caso, indican que Arsenal va en dirección correcta y que el éxito total, el título, está cerca. Semifinales de Champions League y el segundo lugar en la Premier apuntalan el proyecto del cuadro de londres que terminó la campaña con una victoria trabajada.
Arsenal asumió la visita al campo de Southampton con la necesidad de lograr un punto para cerrar el subcampeonato. Sin la presión ni la urgencia del triunfo, el segundo lugar era la única aspiración del equipo de Arteta en este cierre. Para Southampton, sin embargo, lograr un marcador decoroso en su despedida.
Los Saints, sin embargo, no pudieron evitar hacer historia negativa y despedirse como el primer equipo en perder treinta partidos desde que echó a andar la Premier.
Arsenal salió a lo suyo y amenazó con un remate de Mikel Merino al palo y un tiro de Gabriel Martinelli que detuvo el meta Aaron Ramsdale. Fue el aviso en un buen inicio visitante que encontró el fruto a su superioridad al borde del descanso. Fue con un gol de Kieran Tierney que empujó a la red un pase desde la derecha de Ben White.
El gol encumbró a Tierney en su último partido gunner. Partirá el 30 de junio a Glasgow para jugar en el Celtic.
El tanto de ventaja propició un relax inesperado para Arsenal que empezó a sestear y a provocar la reacción de Southampton que buscó el empate. Pudo hacerlo por medio de Jay Robinson en el minuto 55 que evitó David Raya.
Y llegó la igualad, sin embargo, en la continuación. En un córner pateado por Mateus Fernandez que culminó de cabeza Ross Stewart.
A partir de ahí el encuentro se abrió pero poco a poco y gracias a los cambios, empezó a volver a ser dominado por los visitantes. El triunfo lo logró Arsenal en el minuto 90, cuando el encuentro parecía cerrarse con un empate que bastaba a ambos. Arsenal para amarrar el segundo puesto. Al Southampton para decir adiós de forma digna a la categoría.
Pero Odegaard, recién salido al campo, no perdonó. Recibió la pelota de Leandro Trossard fuera del área. Buscó el hueco y desde la media luna ejecutó un disparo preciso, al uso, que superó a Ramsdale y dio lustre al subcampeonato de Arteta.
