Manchester United venció 2-0 a Aston Villa en Old Trafford por la última fecha de la Premier League, en un partido en el que le anularon un gol al equipo visitante que podría haber cambiado la historia. El encuentro se puede volver a ver en Disney+ (solo para Sudamérica).
La victoria de los Diablos Rojos, que ya no jugaban por nada en una temporada plena de frustraciones, le impidió al conjunto de Birmingham meterse entre los cinco primeros puestos que otorgaban la clasificación a la próxima UEFA Champions League.
El partido se definió en un lapso de tres minutos. A los 73, Morgan Rogers le robó una pelota al arquero Altay Bayindir y convirtió para Aston Villa, pero el árbitro Thomas Bramall consideró que delantero del equipo visitante cometió falta y anuló, injustamente, el tanto que les daba la ventaja a los dirigidos por Unai Emery. Y a los 76, Amad Diallo definió tras una exquisita asistencia de Bruno Fernandes y puso el 1-0 que encaminó al conjunto de Ruben Amorim hacia la victoria.
Ya con Aston Villa desesperado por buscar, al menos, la igualdad con un jugador menos por la expulsión de Emiliano 'Dibu' Martínez al final del primer tiempo, llegó el segundo tanto del United: Ian Maatsen le cometió una falta a Diallo en el área y Christian Eriksen la cambió por gol a los 87 minutos.
Con el 2-0 en el marcador, Manchester United se fue con una leve sonrisa tras una pésima temporada en la que terminó decimoquinto, mucho más cerca de los equipos que descendieron que de la clasificación a las copas.
Por su parte, Aston Villa quedó muy cerca de entrar a la Champions y deberá conformarse con disputar la UEFA Europa League en la 2025/2026.
