<
>

El balance de la temporada de Pervis Estupiñán con Brighton

La temproada 2024/25 para Pervis Estupiñán fue mejor y llena de fútbol en comparación a la anterior, en la que las lesiones le impidieron tener mejor rendimiento. En esta, el jugador del Brighton tuvo gran presencia en las Gaviotas, en la que su equipo no pudo ser regular para estar más arriba en la tabla de posiciones.

El zurdo disputó 36 partidos en todas las competiciones, en los que sumó 2.847 minutos de juego. Marcó un gol y brindó una asistencia, en un rubro en el que quedó en deuda, en comparación a temporadas pasadas.

El aporte del ecuatoriano fue interesante por la banda izquierda, con un gran despliegue físico para aportar tanto en defensa, como en ataque. La dupla que conformó junto al japonés Kaoru Mitoma, por la banda, fue uno de los puntos altos para el ataque, con el asiático como uno de los nombres más importantes para el equipo.

Uno de sus fuertes siempre han sido los pases gol, pero en esta temporada no pudo cumplir mejor. Por ejemplo, en la temporada pasada, con menos partidos sumó cuatro asistencias (más tres goles); hace dos llegó a nueve pases gol, con su mejor producción con las Gaviotas.

Esta vez solo llegó a una, en el duelo ante Leicester. También sumó solo un tanto, un golazo de tiro libre ante Manchester City, en el partido que terminó 2-2.

A inicio de año fue apuntado como un posible refuerzo de Nottingham Forest en el mercado invernal, algo que se diluyó cuando terminó enero. El ecuatoriano mantiene contrato con el club hasta 2027 y no se conoce aún si tiene planes de buscar otro destino para la próxima temporada.

En la Premier League, Estupiñán ha logrado mantener regularidad de la mano de las Gaviotas, que vivió momentos estelares con el denominado ‘Ecua-Brighton’, con Moisés Caicedo y Jeremy Sarmiento.

Este último apunta a regresar tras terminar su cesión en Burnley, sin un futuro definido. Para Estupiñán, ¿será lo ideal mantenerse en el club o buscar alternativas?