El jugador de los Reds ha marcado 28 goles y ha dado 18 asistencias en la máxima categoría esta temporada, y actualmente lidera la carrera por la Bota de Oro
El delantero del Liverpool, Mohamed Salah, cree que este año es su "mejor oportunidad" para ganar el Balón de Oro, después de que su increíble estado de forma haya ayudado al equipo de Arne Slot a conquistar el título de la Premier League.
Salah ha marcado 28 goles y ha dado 18 asistencias en la máxima categoría esta temporada, y actualmente lidera la carrera por la Bota de Oro.
El jugador de 32 años, que firmó en abril una ampliación de contrato de dos años en Anfield, es uno de los favoritos para llevarse a casa el Balón de Oro de este año, cuyo ganador se anunciará en una ceremonia que se celebrará en París el 22 de septiembre.
"Diría que nunca he tenido una temporada como esta y ganando grandes trofeos, así que diría que esta es mi mejor oportunidad de conseguirlo ahora mismo mientras estoy en el club porque ha sido un año loco, una temporada loca con un trofeo", dijo Salah a Sky Sports. "Me ha dado una buena oportunidad".
Si Salah quiere ganar el prestigioso premio, que se concede a los futbolistas que más han destacado sobre el terreno de juego durante la temporada anterior, tendrá que competir con el extremo del Barcelona, Lamine Yamal, y el delantero del París Saint-Germain, Ousmane Dembélé, que han contribuido a que sus equipos se proclamen campeones de liga esta temporada.
En una rueda de prensa celebrada el viernes, el seleccionador Slot comentó las declaraciones de Salah: "Es completamente cierto. Ha tenido temporadas muy, muy buenas en el Liverpool, pero ésta probablemente destaque por sus números, y si a eso le añades que también hemos ganado la liga, probablemente le dé una oportunidad justa".
"Por desgracia, para todos los aficionados al fútbol del mundo, no es el único jugador que ha hecho una gran temporada. Pero si alguna vez hubo una oportunidad para él, será esta temporada. Si no, intentará esforzarse aún más la próxima temporada. Eso es lo que siempre sé de Mo. En términos de rendimiento individual, [mejorar] sería casi imposible, aunque nunca digas que algo es imposible para Mo, porque ha demostrado que siempre puede elevar su juego aún más".