El delantero Bryan Mbeumo se une a las filas del Manchester United, procedente del Brentford.
El Manchester United ha anunciado el fichaje del delantero Bryan Mbeumo, procedente del Brentford, por un traspaso que, según informaron fuentes a ESPN, supera los 70 millones de libras esterlinas (94 millones de dólares).
El jugador de 25 años firma un contrato a largo plazo y se convierte en el segundo fichaje del United este verano, tras la llegada del delantero Matheus Cunha, procedente de los Wolves.
Mbeumo podría debutar con el United durante su gira de pretemporada de tres partidos por Estados Unidos. El equipo de Ruben Amorim viajará a Estados Unidos el martes para disputar tres partidos en Chicago, Nueva York y Atlanta.
Tras seis años en el Brentford, el internacional camerunés se marcha con 70 goles y 51 asistencias en 242 partidos con el club.
El United estuvo negociando el fichaje de Mbeumo durante varias semanas. Fuentes informaron a ESPN que el Brentford dejó claro durante las negociaciones que valora a Mbeumo por encima de los 62.5 millones de libras esterlinas (84 millones de dólares) que se pagaron por Cunha.
Según fuentes, existe cierta frustración en el United por la gestión de las negociaciones por parte del Brentford.
Creen que la valoración del Brentford cambió repetidamente y que llegó a alcanzar los 70 millones de libras esterlinas (94 millones de dólares) más 7 millones de libras esterlinas (9 millones de dólares) en variables.
Algunas fuentes del United creen que el Brentford presionó a Mbeumo para que rechazara al United y se decantara por el Newcastle United o el Tottenham Hotspur, y querían que el delantero redujera sus condiciones personales para permitir una oferta mayor entre clubes.
El United también fue informado del interés del Arsenal y de una maniobra tardía del Chelsea para desviar el acuerdo.
Por su parte, fuentes del Brentford creen que el United negoció deliberadamente un salario alto con Mbeumo para convencerlo de fichar por Old Trafford antes de ofrecerle un precio de traspaso más bajo de lo esperado durante las negociaciones formales.
Este informe utilizó información de Rob Dawson de ESPN.
