<
>

Maresca, sobre Sterling y Disasi: La vida de mi padre es más difícil

El técnico del Chelsea no ha hablado con ninguno de los dos jugadores que están entrenando, comiendo solos en horarios diferentes al resto de la plantilla


Enzo Maresca ha defendido su trato a los descartados del Chelsea Raheem Sterling y Axel Disasi, afirmando que obligarlos a entrenar solos "no es difícil".

ESPN informó el jueves que la Asociación de Futbolistas Profesionales se había comunicado con el club para preguntarle sobre las condiciones en las que trabajan ambos jugadores esta temporada después de que se les considerara excedentes y se les aislara del primer equipo.

Ninguno de los dos pudo asegurar su salida de Stamford Bridge durante la ventana de transferencias a pesar de los esfuerzos realizados para cerrar acuerdos.

Maresca no ha visto ni hablado con ninguno de los dos jugadores esta temporada y ambos han estado totalmente apartados del equipo, entrenando y comiendo solos y en horarios diferentes al resto de la plantilla.

Sterling, quien tuvo un préstamo fallido en el Arsenal la temporada pasada, todavía tiene dos años más de contrato de £ 325,000 por semana (438,000 dólares por semana) que firmó en 2022, mientras que Disasi tiene contrato hasta 2029. Pasó la segunda mitad de la temporada pasada cedido en Aston Villa.

"He estado en la situación de Raheem y Axel como jugador", dijo Maresca. "Sé que no es la mejor sensación, porque si eres jugador, significa que quieres entrenar y jugar".

"Pero por diferentes razones, la situación es la que está ahora mismo. Sé que el club les está dando la oportunidad de trabajar de la manera correcta, y eso es lo único que puedo decir".

"Es algo de lo que te gusta hablar, pero no se trata solo del Chelsea, se trata de cualquier club del mundo, te lo aseguro. Italia, España, Inglaterra, Francia, Estados Unidos, Brasil, cualquier país del mundo. Por cualquier motivo, si el jugador y el club no encuentran una solución, si no estás en la plantilla, no estás en la plantilla".

La FIFA tiene regulaciones respecto a los jugadores que son aislados de sus plantillas en circunstancias que podrían constituir una conducta abusiva por parte de un club, lo que puede dar derecho a un individuo a rescindir su contrato anticipadamente.

Se entiende que Chelsea intentó facilitar los traslados de Sterling al Bayern Múnich y al Napoli durante el verano, pero la preferencia del jugador de 30 años era permanecer en Inglaterra por razones familiares.

"Mi padre tiene 75 años y lleva 50 años pescando desde las dos de la mañana hasta las diez de la noche", dijo Maresca. "Esta es una vida dura. No es la forma de trabajar de un jugador".

El nuevo fichaje Alejandro Garnacho está en condiciones de hacer su debut completo contra su ex equipo, el Manchester United, en Old Trafford el sábado.

"Estamos contentos con cómo se está adaptando a nuestro estilo, con lo que esperamos de nuestros extremos", añadió Maresca. "Creo que está listo para ser titular mañana".

Cuando se le preguntó sobre una posible recepción hostil que el extremo pudiera recibir por parte de los fanáticos locales, dijo: "Tienes que aprender a manejar este tipo de cosas".