Piero Hincapié fue titular por primera vez con Arsenal, en la victoria por 2-0 ante Brighton, en la cuarta ronda de la Copa de la Liga 2025/2026. El ecuatoriano disputó 70 minutos a buen nivel, para aportar en la clasificación de su equipo. El partido se puede volver a ver por el Plan Premium de Disney+ (solo para Sudamérica).
Al defensor le ganaron la espalda en un par de ocasiones, en los mejores momentos del Brighton en el primer tiempo. La visita se mostró mejor en la faceta ofensiva, por lo que el local tuvo que aguantar esas llegadas constantes.
Después de unos minutos, Hincapié lució mejor en la cancha junto a Christian Mosquera. Estuvo correcto en los anticipos y preciso en la salida desde el fondo, un recurso siempre utilizado por él. Además, la defensa de los Gunners se plantó alto para llegar con más gente.
El ecuatoriano incluso se presentó como opción ofensiva, en un tiro libre, cuando el rebote quedó en los pies de Eze y el central propuso el pase hacia la línea, para lanzar un centro que no prosperó.
En el segundo tiempo, Arsenal se presentó como el equipo que más buscó el gol. En ese contexto, con las líneas muy adelantadas, debía trabajar las jugadas desde sus centrales.
Ahí apareció Hincapié para distribuir con precisión hacia los extremos. Así surgió la jugada del gol de Ethan Nwaneri, con un pase hacia Eze del ecuatoriano, para la combinación entre Mikel Merino-Miles Lewis-Skelly, que asistió para el gol del inglés.
Contrario a lo que hacía en Bayer Leverkusen o en la selección, Hincapié no formaba parte de las acciones a balón parado, en tiros libres o tiros de esquina. Permanecía como el último hombre, ante una contra del rival.
También apareció como salvador, cuando Mosquera perdió en la salida y en el área bloqueó un disparo de Ayari, que fue muy celebrado por Arrizabalaga.
El ecuatoriano estuvo presente hasta los 70 minutos, cuando entró en su lugar el brasileño Gabriel para el cierre del partido. Ahí llegó el segundo gol, obra de Bukayo Saka.
