<
>

Ederson contó por qué dejó Manchester City: "Necesitaba un cambio"

Ederson reveló por qué se fue de Manchester City tras 8 años. Getty Images

Ederson Moraes, arquero de Fenerbahçe, explicó los motivos por los que dejó Manchester City en el último mercado de pases, y reveló que ya había intentado salir de Inglaterra hace un año.

El brasileño habló en conferencia de prensa antes del partido de su selección ante Senegal y por primera vez contó detalles acerca de su decisión, que justificó por el desgaste de pasar tanto tiempo en el mismo lugar: "En la temporada anterior había intentado salir, pero no tuve éxito. Eso afectó mi rendimiento; tuve cinco lesiones, no estaba en mi mejor nivel. Fue una decisión que tomé con mi familia, hablé con el club".

"Fueron ocho años maravillosos con Manchester City, gané 18 títulos, pero necesitaba este cambio, un cambio de ambiente. No tiene sentido estar en un club gigante y ganador si no estás feliz", agregó el guardameta de 32 años.

Ederson también destacó la importancia de haber elegido el club y el país correcto para continuar su carrera: "Cuando apareció la opción de Fenerbahçe, la abracé. Sigo con mi mentalidad ganadora, la misma que tuve en City y Benfica, y quiero ganar con Fenerbahçe también. A veces es muy bueno tener nuevos desafíos en la vida, en tu carrera. Atrae una nueva energía, muchas cosas positivas, algo nuevo dentro de uno".

Un aspecto fundamental que destacó sobre su nuevo país fue la manera en que se vive el fútbol: "Con este cambio, estoy respirando fútbol de nuevo y sintiendo el ambiente en los partidos en Turquía, es una locura".

Allí, el arquero tendrá la misión de guiar a Fenerbahçe a su primer título de liga desde 2014, uno que está ansioso por encarar: "Estoy muy feliz con este desafío. El club no ha ganado un título nacional en un largo tiempo. Ojalá pueda ayudar a que vuelvan a capturar esa gloria y devolver al club a la cima".

Desde su llegada al club de Estambul, Ederson jugó 10 partidos como parte de un arranque que tiene a su nuevo equipo invicto en la Superliga turca. No obstante, aún así marcha segundo a un punto de Galatasaray, campeón de las últimas tres ediciones.