<
>

Mignolet está en pláticas para renovar con Liverpool, dijeron fuentes a ESPN

Getty Images

El Liverpool ha iniciado conversaciones para extender el contrato de su portero, Simon Mignolet, hasta el 2018, dijeron fuentes a ESPN FC.

El entrenador, Jurgen Klopp, está dispuesto a premiar las actuaciones del portero de Bélgica con una mejor oferta.

Klopp dijo en una conferencia de prensa, el martes, que consideraba a Mignolet como uno de los arqueros "más inteligentes" con los que jamás haya trabajado.

El técnico alemán aclaró rápidamente los rumores que señalaban que estaban interesados por el portero del Stoke, Jack Butland, y el portero sub-21 de Alemania, Timo Horn, quien juega en la Bundesliga para el Cologne.

Mignolet, quien gana alrededor de 60.000 libras a la semana, firmó un contrato de cinco años cuando se unió a Liverpool procedente del Sunderland por 9 millones libras en 2013.

Sus actuaciones han sido objeto de un intenso escrutinio durante sus dos temporadas en Merseyside e incluso en diciembre pasado no fue tomado en cuenta por Brendan Rodgers, el predecesor de Klopp.

El ex portero del Liverpool, Bruce Grobbelaar, quien ha sido uno de los críticos más feroces de Mignolet, afirmó la semana pasada que Klopp buscaba firmar a un portero para remplazarlo.

Grobbelaar dijo a talkSPORT en ese momento: "Creo que él está mirando que hay un par de porteros de la liga alemana que le son interesantes, así que un guardameta podría ser uno de sus primeros fichajes".

Klopp, sin embargo, dijo el martes que no tenía tales planes, ya que estaba feliz de tener tanto a Mignolet como a Adam Bogdan como sus dos porteros de alto nivel.

El entrenador del Liverpool dijo: "No estamos buscando otro portero. Tenemos suficientes porteros de alta calidad. He trabajado con muchos porteros en los últimos años, y Simon Mignolet es uno de los más inteligentes que he tenido.

"Es lo suficientemente joven como para desarrollar y mejorar. No tuvo la situación más fácil antes de venir aquí. No ha habido nada que criticar desde que llegué. Absolutamente nada".