Fútbol Americano
Jonathan Smith, ESPN FC 8y

Machester City ficha a Oleksandr Zinchenko proveniente del FC Ufa

El Manchester City ha confirmado la firma del atacante ucraniano Oleksandr Zinchenko, proveniente del FC Ufa.

Fuentes informaron a ESPN FC la semana pasada que el City había  llegado a un acuerdo por Zinchenko de 19 años, y finalmente la transferencia quedó cerrada.

The Manchester Evening News reporta que Zinchenko tuvo un costo de 1.7 millones de libras.

Jugó en los tres partidos de Ucrania en la Eurocopa 2016, entró de cambio contra Alemania e Irlanda del Norte, antes de iniciar como titular contra Polonia.

Zinchenko marcó dos goles en 26 partidos en todas las competiciones con el club ruso Ufa, después de que llegó procedente del Shakhtar Donetsk en una transferencia libre en 2015.

Hizo su debut internacional en octubre pasado y se convirtió en el jugador más joven en marcar para Ucrania en mayo después de su gol en la victoria de 4-3 sobre Rumania.

Zinchenko podría ser enviado a préstamo esta temporada para ganar más experiencia antes de unirse a primer equipo de Pep Guardiola el próximo año, dijo una fuente  a ESPN FC.

Se convirtió en el cuarto jugador que firma el City en el mercado de verano  luego de las contrataciones de los medio campistas Ilkay Gundogan del Borussia Dortmund y Aaron Mooy del Melbourne City, como también Nolito, procedente del Celta de Vigo.

El club Ufa también confirmó el acuerdo en su página oficial y añadió: "Además, el FC Ufa y el Manchester City alcanzaron un acuerdo de largo plazo, cuyos detalles se darán a conocer más adelante".

Jonathan es corresponsal para  ESPN FC del Manchester City. Síguelo en Twitter a través de @jonnysmiffy.

^ Al Inicio ^