<
>

Colocan a Borgetti entre los 50 peores delanteros de la Premier

Aunque es uno de los goleadores históricos de la Selección Mexicana de Futbol, Jared Borgetti está lejos de ser una figura del futbol inglés, al que llegó como jugador del Bolton Wanderers previo a la Copa Mundial de Alemania 2006 para vivir únicamente una temporada en la Premier League.

El atacante de Culiacancito fue incluido en una lista publicada por el diario británico Daily Mail, que incluye a un total de 100 jugadores considerados como 'fiascos' del futbol inglés, etiqueta que ya ha alcanzado al menos a tres jugadores con pasado en la Liga MX.

"La leyenda anotadora de México, Borgetti, llegó al Bolton en 2005 como otra importación foránea de bajo costo, aprovechando el crepúsculo de su carrera y preparado para un último reto", se explica en primera instancia sobre la firma del delantero, quien llegó a Inglaterra con 32 años.

Aunque la crítica no fue tan voraz como la recibida por Mauro Boselli, también incluido en este 'club', Jared fue criticado por su poco impacto en el torneo de Liga, caso opuesto a lo conseguido en otras competiciones del equipo, como los torneos de copa y los choques a nivel internacional.

"Encontró más éxito para Sam Allardyce con actividad en las competiciones de Copa y Europa League, pero no logró replicar sus hazañas de gol en la Liga. Dos goles en la Premier League en 19 apariciones acostaron su paso por Inglaterra a sólo un año antes de volver a su país natal, vía Arabia Saudita", concluye el diario británico al respecto.

Borgetti, también canterano del Atlas, ocupó la posición 48 en dicho ranking, mientras que Mauro Boselli, aún jugador del León, se ubica en el sitio 72; Agustín Delgado, ex futbolista de la Máquina de Cruz Azul y del Necaxa, fue ubicado en el peldaño número 84.