<
>

Wenger: Mourinho debe 'aprender a lidiar' con rivales más ricos

El director técnico del Arsenal, Arsene Wenger, le dijo al entrenador del Manchester United, José Mourinho, que debería dejar de quejarse por no poder igualar el poder adquisitivo de los líderes de la Premier League, el Manchester City.

Wenger ha insistido en que ha "aprendido a lidiar" con la lucha contra rivales más ricos durante sus 21 años a cargo de los Gunners.

Un Mourinho frustrado reaccionó al empate 2-2 con Burnley en Old Trafford al insistir en que el United debe aumentar sus gastos para alcanza a los líderes.

United ha gastado alrededor de 382 millones de dólares (285 millones de libras) desde que Mourinho tomó el timón del equipo de Old Trafford en 2016, en comparación con los 482.6 millones de dólares (360 millones de libras) del City durante el mismo periodo bajo el mandato de Pep Guardiola.

Cuando se le preguntó sobre los comentarios de Mourinho en una conferencia de prensa el miércoles, Wenger sugirió que su homólogo del United podría simplemente aceptar que su equipo no puede igualar la riqueza del City. "He estado en esa posición durante 21 años, así que no puedo empezar a quejarme ahora", dijo Wenger sobre las frustraciones de Mourinho con el Manchester City al mostrar su poder financiero. "Siempre ha habido tres o cuatro equipos más ricos que yo. He aprendido a lidiar con eso.

"Nos ocupamos de nuestra propia situación lo mejor que podemos. Manchester City, Chelsea y Manchester United son más ricos que nosotros. Debes encontrar la forma de tener éxito".

El entrenador portugués, que en el pasado ha llamado a Wenger "especialista en fracaso" por no haber ganado un título de liga desde 2004, reaccionó al empate de su equipo con Burnley al insistir en que el club Old Trafford debe aumentar sus gastos para regresar a la cima del juego mundial.

Un doblete de Jesse Lingard recuperó un punto para el United, pero un Mourinho molesto más tarde se lamentó por el enfoque de gasto libre del City, presionando a la directiva de su propio club en el proceso.

"El Manchester City compra laterales por el precio de delanteros", dijo Mourinho. “Cuando se señaló que el United había gastado mucho durante su mandato en Old Trafford, Mourinho continuó: "está bien, [pero] no es suficiente".

When it was pointed out that United have spent heavily during his Old Trafford tenure, Mourinho continued: "OK, [but] it is not enough."