<
>

Gedson Fernandes es el primer fichaje de Mourinho en el Tottenham

El Tottenham ha firmado al centrocampista del Benfica Gedson Fernandes a préstamo por 18 meses, para convertirse en el primer fichaje de José Mourinho como DT.

Una declaración del club decía: "Estamos encantados de anunciar que hemos llegado a un acuerdo para el préstamo a 18 meses de Gedson Fernandes del Benfica con una opción para hacer la transferencia permanente. El mediocampista usará la camiseta número 30 por el resto de esta temporada".

"Estoy muy feliz de estar aquí hoy, hago realidad mi sueño", dijo Fernandes.

"Para mí, es un gran sueño venir a este gran club. Trataré de dar lo mejor para el club todos los días, en cada sesión de entrenamiento y en cada partido e intentaré ayudar al equipo donde sea que pueda, trabajando duro todos los días por esta camiseta. No tengo palabras para decir sobre el estadio. Nunca había visto algo así, es increíble", destacó el futbolista portugués.

Según los informes, el joven de 21 años decidió unirse a Mourinho en los Spurs por delante de los rivales de Londres West Ham, mientras que el Manchester United y el Chelsea también eran opciones.

Seleccionado dos veces por Portugal, Fernandes ayudó al Benfica a ganar la Primeira Liga portuguesa la temporada pasada y los deja como líderes en esta campaña.

También formó parte del equipo de Portugal que ganó el Campeonato de Europa Sub-17 en 2016.

Fernandes ofrecerá opciones de Tottenham en el mediocampo con Moussa Sissoko marginado hasta abril debido a una lesión.

"La Premier League es una competencia diferente: todos los jugadores del mundo quieren jugar en la Premier League. Para mí, es una motivación más porque siempre soñé con jugar en esta liga y ahora hagamos realidad mi sueño. Creo que haremos cosas fantásticas porque este es un club fantástico", apuntó Fernandes.