<
>

Christian Pulisic se declara en forma al cien por ciento para la Final de la FA Cup

Christian Pulisic le dijo a ESPN que está "100% en forma" para la final de la Copa FA del sábado entre el Chelsea y el Arsenal en Wembley.

El entrenador del Chelsea, Frank Lampard, dijo que el jugador de 21 años estaba luchando con un problema menor no especificado en las últimas semanas, lo que provocó su ausencia en la victoria en la semifinal sobre el Manchester United.

Pulisic solo apareció como un sustituto contra el Liverpool la semana pasada y aunque comenzó el último partido de la Premier League de Chelsea contra Wolverhampton el domingo, que terminó en una victoria por 2-0, el extremo fue reemplazado a 12 minutos del final como precaución.

Sin embargo, en una entrevista exclusiva con ESPN, Pulisic dijo: "Nunca tuve un problema real. Estoy 100% en forma".

La noticia será un impulso para Lampard y Chelsea, que buscan su noveno éxito de la Copa FA y la segunda gran victoria en una final sobre el Arsenal un año después de vencerlos por 4-1 en Bakú para levantar el trofeo de la Europa League de la temporada pasada.

Pulisic aún no había firmado con los Blues en esa etapa, pero dijo que había intercambiado mensajes con el ex compañero de equipo del Borussia Dortmund y el delantero del Arsenal Pierre-Emerick Aubameyang, diciéndole "¡puedes marcar un gol pero no puedes ganar!”.

La pareja sigue unida con Aubameyang aconsejándolo sobre la vida en Londres antes de abandonar Dortmund, pero esta vez no ha habido contacto ya que Pulisic destacó al internacional de Gabón como una gran amenaza después de acumular 27 goles en todas las competiciones para los Gunners en este periodo.

"Lo conozco bastante bien", agregó Pulisic. "Es increíble, la forma en que se encuentra en buenas posiciones. Siempre es peligroso, por lo que definitivamente tendremos que ser cautelosos con eso y tienen algunos otros buenos jugadores. Pero definitivamente es un tipo con el que debes tener cuidado".

"Siempre seremos buenos amigos. Jugué junto a él durante mucho tiempo. Ahora estamos definitivamente concentrados y queremos ganar. Será una buena batalla y no tanto en el campo, pero siempre seremos amigos fuera del campo.

"La final será para quien esté más listo para jugar ese día. Obviamente, nos da la confianza de que hemos estado en buena forma, hemos estado jugando bien y vamos a tratar de mostrarlo en el juego. Al final, es un juego y en una final, cualquier cosa puede pasar".