En los foros de hinchas de Everton y en los medios de Liverpool coexiste una sensación: la llegada de James Rodríguez, por su historia, categoría y experiencia, representa el más grande fichaje de la historia del club y, como tal, hizo crecer las expectativas de cara a la temporada que comenzará este domingo.
A pesar de que ciertos rumores indican que el precio que pagó el club inglés por el pase del cucuteño no fue demasiado alto y no está ni cerca de los desembolsos más fuertes de los últimos años, el perfil de estrella mundial de James es suficiente como para despertar la esperanza del lado azul de la ciudad.
Goleador de Copa del Mundo, con un par de pases multimillonarios en su carrera, campeón de Champions League y con pasos por tres de las cinco grandes ligas europeas, pocos futbolistas pueden presumir del currículum del colombiano. Y ninguno ha pasado por Everton. Por lo menos no en esta era mediática del fútbol.
Según el periódico Liverpool Echo, James marcó ante Uruguay en el Maracaná "uno de los mejores goles de todos los tiempos" y se hace una pregunta clave: "¿qué tal si...?"
Qué tal si Carlo Ancelotti recupera al mejor James. Al que supo hacer brillar en su primera etapa en Real Madrid y al que tuvo destellos en Bayern. Qué tal si James se reencuentra con aquel crack de 22 años que deslumbró al mundo en Brasil. Qué tal si el colombiano olvida las últimas temporadas y regresa al camino de super figura que tenía en 2015.
Si todo eso ocurre, Everton dejará de ser un actor secundario de la Premier y podrá pelear mano a mano con varios de los super poderosos que en las últimas décadas superaron gracias a sus posibilidades económicas a uno de los más grandes del país. Eso es, en definitiva, lo que sueña cada hincha toffee. Y James puede hacerlo posible.