<
>

Klopp sobre el Everton de James antes del derby: "Hicieron un negocio perfecto en el verano"

EFE

Everton recibe en el derby de Merseysid al Liverpool por la quinta jornada de la Premier League y Jürgen Klopp ya dio algunas declaraciones que comienzan a encender el ambiente que se vivirá en el terreno de juego de Goodison Park. El entrenador alemán destacó las contrataciones que hicieron los Toffees, entre las que se encuentra el estelar colombiano James Rodríguez y además se desbordó en elogios sobre su colega en el banquillo, el italiano Carlo Ancelotti.

A Klopp le preguntaron por la importancia del derby y si ese día se levanta de una manera distinta: "Por supuesto que es diferente, pero al final, eso es una cosa (…) Es lo que piensas en la mañana de un derby, pero luego durante el día tienes que asegurarte de hacer las cosas bien de nuevo porque las cosas del fútbol puro no son diferentes a otros juegos".

Sus visitas a Goodison Park: “Ahora la gente dirá, 'Intenta y hazlo diferente' porque no tuvimos un éxito increíble en Goodison en los últimos años; no perdimos mucho pero tampoco ganamos mucho allí, eso también es cierto (…) Los juegos no fueron de la más alta calidad, ni el Everton ni nosotros jugamos su mejor fútbol en estos juegos. Pero creo que aún deberíamos intentarlo (…) Los partidos en casa para nosotros fueron obviamente diferentes hasta ahora, pero de todos modos también fueron difíciles (…) Entonces, alrededor del partido en los últimos minutos es un partido de fútbol normal, pero, por supuesto, todos sabemos de la importancia para nuestra gente y esa es la razón principal por la que jugamos al fútbol”.

Carlos Ancelotti

“Equipo superior, técnico superior. Lo que pienso de Carlo Ancelotti nunca fue un secreto (…) No podría respetarlo más como persona y como entrenador. Es un ser humano maravilloso, para ser honesto (…) Sabía desde el primer día que supe que iba a fichar por el Everton, pensé, 'Ah, el próximo retador adecuado en la fila’”

Sobre el mercado de pases del Everton

El Everton: “Ahora creo que hicieron un negocio perfecto en el verano. Encontraron casi exactamente a los jugadores que necesitaban para mejorar un equipo de fútbol que ya era bastante bueno. Junto con estar más acostumbrados a lo que Carlo quiere que hagan, los convierte en un equipo bastante fuerte (…) Realmente no me sorprende la forma en que juegan".