<
>

Destellos y participación en dos goles: los números de James en Everton ante Fulham

Con un 2-3 sobre Fulham, Everton volvió a la victoria después de cuatro partidos sin ganar en la Premier League y James Rodríguez recuperó algunas de las buenas sensaciones de la primera parte de la temporada, tal como demuestran sus números en la victoria.

El cucuteño venía de dos partidos muy malos de la Selección Colombia en las Eliminatorias y necesitaba una victoria para sumar confianza. A esos tres puntos tan importante, le sumó buen juego, sobre todo en el primer tiempo, cuando se vio lo mejor de sus 74 minutos en la cancha.

James tocó el balón 57 veces, un poco por debajo de su promedio de la liga. Jugó por la derecha en el nuevo esquema 4-3-3, en el que la presencia de Alex Iwobi lo liberó de responsabilidades en el retroceso.

Intentó 41 pases, 34 de los cuales llegaron a destino. Es decir, un 82,9 de efectividad, el tercero del equipo detrás de Iwobi y Abdoulaye Doucouré, las dos figuras del encuentro. Su principal socio fue, una vez más, el francés, con quien se encontró 22 veces. Esa sociedad hace crecer el juego interior del cuadro de Ancelotti.

Además, recibió 39 pases y perdió 15 balones. En ataque, realizó dos remates al arco y 6 centros. Creó una ocasión de gol y participó de dos de los tres goles, al clarificar la jugada y encontrar a Lucas Digne, quien asistió a Dominic Calvert-Lewin y a Doucouré.

Everton se reencontró con la victoria y James dio destellos de su calidad. Este triunfo puede ser un punto de partida para volver a creer que pueden dar pelea en la Premier.