<
>

Tom King, guardameta del Newport County, ha batido el récord Guinness del gol más largo

La marca anterior la estableció el exportero del Stoke City, Asmir Begovic

El portero de Newport County, Tom King, ha batido el récord mundial Guinness del gol más largo marcado en un partido oficial.

El disparo de 96,01 metros de King ayudó a Newport County a empatar el encuentro a un gol con Cheltenham Town el miércoles en la League Two y batió la marca anterior establecida por el exportero del Stoke City, Asmir Begovic.

King pateó el balón desde su propia área y el viento jugó a su favor hasta lograr que el esférico ingresara a la portería de Joshua Griffiths.

El esfuerzo de largo alcance de 91,9 metros de Begovic había mantenido el récord durante siete años. Anotó contra el Southampton en la Premier League el 2 de noviembre de 2013.

"Estoy absolutamente encantado, porque no es algo que me propuse hacer intencionalmente", dijo King en un comunicado.

"Estoy seguro de que se hablará de ello durante mucho tiempo, así que estoy orgulloso y estoy seguro de que mi familia también estará muy orgullosa.

"Tendré que dejarle un mensaje a Asmi, pero, con toda honestidad, es un territorio diferente para mí porque nunca soñé con estar en los libros que recibes por Navidad todos los años.

"Espero poder leerlo si consigo uno para Navidad este año. Estoy encantado, y espero que nadie lo supere en mucho tiempo para poder mostrárselo a mis nietos".

Newport es segundo en la League Two con dos juegos sobre el primer lugar Cambridge United.

King es el portero titular desde que llegó al equipo en 2019. Ese mismo año, fue convocado por la selección de Gales.

Newport County logró una sorpresiva victoria por 3-1 sobre el Watford en la Carabao Cup en septiembre.