<
>

El Leeds United de Marcelo Bielsa venció al Newcastle con una brillante actuación de Raphinha en la Premier League

El Leeds United de Marcelo Bielsa le ganó por 2 a 1 al Newcastle en su visita al Estadio St James' Park por la fecha 20 de la Premier League. El brasileño Raphinha fue la gran figura del encuentro al anotar un tanto y servirle el segundo a Jack Harrison, mientras que el paraguayo Miguel Almirón había igualado transitoriamente para Las Urracas.

Los dirigidos por el Loco venían de perder los últimos tres partidos: dos por la Premier y otro por la FA Cup. Esta victoria a domicilio les sirvió para cortar esa racha negativa y sumar de a tres en el certamen liguero, que los tienen en mitad de tabla con 26 unidades.

El Leeds logró romper el cero en el marcador a los 16 minutos del primer tiempo, gracias a un zurdazo perfecto de Raphinha. Luego de eso dominó las acciones aunque no habría muchas opciones de gol para ambos equipos.

En la segunda parte hubo más emociones y fue gracias a un cambio de actitud en el conjunto local. Almirón se transformaba en un dolor de cabeza para los de Bielsa, que no podían frenar sus escaladas.

Así, hasta que a los 57 minutos del complemento, fue el propio paraguayo el encargado de igualar las acciones. Recibió de Wilson y definió de zurda.

La visita no tardo en reaccionar. Raphinha, que fue creciendo en juego, habilitó a Jack Harrison que no perdonó de volea para poner el 2 a 1.

Las Urracas, que quedaron con 19 unidades, intentaron buscar la igualdad pero se quedaron al final con las manos vacías y los tres puntos fueron para el Leeds de Bielsa.