<
>

Pep Guardiola, en exclusiva con ESPN: "Sergio Agüero conquistó Inglaterra"

Manchester City conmocionó al mundo del fútbol al anunciar que el delantero Sergio Agüero dejará el club al final de la temporada tras 10 años en el equipo y un día después, el técnico Josep Guardiola lo elogió en exclusiva con ESPN Brasil: "Conquistó Inglaterra".

Según Pep, lo que hizo el Kun en la Premier League es comparable con lo que hicieron otras dos leyendas argentinas en el fútbol europeo: "Les diría que los números de Agüero hablan por sí solos... Maradona, un argentino, ha conquistado Italia. Messi, otro argentino, ha conquistado España. Y Agüero ha conquistado Inglaterra. Sus números hablan por sí mismos".

"Cuando tienes este fuego interno, como lo hace Agüero, a menudo ganas partidos solo. ¡Ha jugado más de 380 partidos y anotó más de 250 goles en esta liga tan, tan dura, en el transcurso de una década!", destacó el entrenador en relación a los 257 tantos en 384 partidos que marcó el goleador histórico de los citizens.

Cuando el exdelantero de Independiente y Atlético de Madrid se unió al City en 2011, el equipo nunca había ganado la Premier League. Después de fichar al Kun se lograron cuatro títulos de la Premier League, una FA Cup y cinco Copas de la Liga.

Su jugada más famosa es el gol por el título de la temporada 2011/12, anotado en el último minuto del partido ante el Queens Park Rangers, en un momento histórico para el club de Manchester.

Agüero se convirtió en el mayor anotador de la historia del City en 2017, durante una victoria por 4-2 sobre Napoli, rompiendo el récord de Eric Brook, que había durado 78 años.

"Agüero, junto con Joe Hart, Kompany, David Silva y otros jugadores, tomó este club en un lugar y lo puso en otro nivel. Y nosotros, que llegamos después, encontramos esto: un club mucho mejor. Ahora, tenemos que intentarlo. Para mantener este legado, para que todo el que venga después se lleve el club en el mejor lugar posible”, le respondió el DT a Natalie Gedra, corresponsal de ESPN Brasil en Londres.

En el comunicado de prensa en el que anunciaron su salida, los Ciudadanos adelantaron que harán "todo" para prepararle una gran despedida al delantero en el partido final de la temporada 2020/21, ante Everton.

Hasta entonces, el equipo de Manchester todavía puede ganar la UEFA Champions League, la FA Cup y la Copa de la Liga inglesa, además de la Premier League.

"Agüero es una persona extraordinaria, y aún nos queda mes y medio para ganar más cosas y ayudarlo a marcar goles", concluyó Pep.