<
>

Pierre-Emerick Aubameyang contrajo malaria con la selección de Gabón

El delantero del Arsenal compartió una fotografía en el hospital y reconoció que tuvo días complicados debido a las fuertes molestias provocadas por la enfermedad

El delantero del Arsenal Pierre-Emerick Aubameyang informó en sus redes sociales que contrajo malaria durante su participación con la selección de Gabón en las eliminatorias para la Copa de África.

A través de su cuenta oficial de Instagram, el ariete de los Gunners compartió una fotografía en el hospital y reveló que se siente mucho mejor gracias a la ayuda de los doctores aunque reconoció que tuvo días complicados debido a las fuertes molestias provocadas por la malaria.

"Hola chicos, gracias por todos los mensajes y llamadas. Desafortunadamente, contraje malaria hace unas semanas cumpliendo un llamado del equipo nacional en Gabón. Pasé unos días en el hospital esta semana, pero ya me siento mucho mejor cada día, gracias a los excelentes médicos que detectaron y trataron el virus tan rápido. Realmente no me sentí el mismo durante las últimas dos semanas, ¡pero pronto volveré más fuerte que nunca! Estaremos viendo a los chicos ahora, ¡un gran juego para nosotros! Vamos a buscar la victoria", escribió.

Aubameyang, de 31 años, fue titular en el compromiso clasificatorio a la competencia africana contra el Congo. El delantero disputó los 90 minutos del partido que se disputó en Franceville, Gabón pero no fue considerado para el duelo contra Angola.

Después de su compromiso con la Selección de Gabón, Pierre-Emerick, quien es capitán de los 'Gunners', participó en la derrota del Arsenal por 0-3 contra el Liverpool por la Premier League pero ya no estuvo disponible para el encuentro de la semana pasada ante el Sheffield United.

La malaria, según la Organización Mundial de la Salud, es una enfermedad "potencialmente mortal causada por parásitos que se transmiten al ser humano por la picadura de mosquitos hembra infectados del género Anopheles" y hace dos años se informaron más de 200 millones de casos alrededor del mundo.