<
>

La Premier League inicia con siete colombianos y con cambios en el manejo del VAR

La Premier League iniciará el 13 de agosto y contará con siete jugadores colombianos que buscarán ser protagonistas en sus diferentes clubes. El inicio de esta importante liga europea también llega con novedades en el uso del VAR con el fin de que el juego sea más fluido.

Entre los principales están los fueras de juego que ya no serán 'milimétricos', sino que se "dispondrán rayas gruesas, y en caso que éstas se toquen, el jugador quedará habilitado, sí se le dará un beneficio al atacante. Otro de los cambios están los leves contactos que se pitan como falta, aquí lo que busca la organización es que los jueces ya no busquen el contacto con la cámara lenta y permitir roces normales de juego.

El otro caso relevante es el de las manos donde se se anunciaron dos modificaciones: la primera es cómo interpretar si una mano es voluntario o accidental y la segunda es para las situaciones en las que hay mano en una jugada que termina en gol. Aquí, en caso de que el gol sea convertido por el mismo hombre que la tocó con la mano será anulado, pero si un jugador toca la pelota con su brazo y al instante un compañero suyo convierte, el gol será válido.

Inicio de la Premier League

La Liga de Inglaterra prenderá motores el próximo viernes 13 de agosto con el compromiso que disputarán en el Community Stadium el Brentford y el Arsenal. Serán 20 equipos los que luchen por el campeonato en 38 jornadas que se extenderán hasta el mes de mayo de 2022.

Favoritos al título:

La Liga más competitiva de Europa tendrá al actual campeón, Manchester City, al Manchester United, al Liverpool y al Chelsea como los principales candidatos al título. Un escalón más abajó aparecen Arsenal, Tottenham y Leicester.

Futbolistas colombianos en la Liga:

Steven Alzate (Brighton)

El extremo izquierdo disputará su segunda temporada en la primera división de Inglaterra. En la campaña anterior disputó 15 encuentros y marcó un gol.

Yerry Mina (Everton)

El defensor va por su cuarta temporada con los Toffees. El colombiano llegó en 2018 tras el Mundial de Rusia y suma 66 partidos y 5 goles.

James Rodríguez (Everton)

El mediocampista disputará su segunda temporada en Inglaterra tras su salida del Real Madrid. El colombiano disputó en su primera campaña 23 encuentros y marcó 6 goles. James tuvo algunas lesiones que lo alejaron de las canchas y de su mejor nivel.

Dávinson Sánchez (Tottenham)

El defensa espera recuperar su nivel en esta temporada pues en la campaña anterior fue uno de los jugadores que recibió más críticas por su rendimiento en la cancha. Para el colombiano será su quinto año en Inglaterra en donde suma 101 juegos en la Premier y un gol.

Juan Camilo Hernández (Watford)

Será la primera temporada del delantero en Inglaterra luego de transitar por varios equipos del fútbol español. El colombiano viene de jugar en Getafe, Mallorca, y Huesca. En España disputó 109 partidos y marcó 27 goles.

Yerson Mosquera (Wolverhampton)

Será la primera temporada para el defensa que salió de Atlético Nacional. El colombiano de 20 años realizó una muy buena temporada con el equipo verdolaga, razón por la que se interesaron en el fútbol europeo.

Ian Carlo Poveda (Leeds United)

El centrocampista disputará su segunda temporada con el equipo que dirige el argentino Marcelo Bielsa. En la campaña anterior disputó 14 partidos y marcó un gol.

Partidos importantes de la primera fecha:

Sábado 14 de agosto

Manchester United vs. Leeds United

Burnley vs. Brighton & Hove Albion

Everton vs. Southampton

Leicester City vs. Wolverhampton Wanderers

Watford vs. Aston Villa

Domingo 15/08/2021

Tottenham Hotspur vs. Manchester City