<
>

¿Por qué Gianluca Lapadula todavía no reaparece en Benevento?

El atacante peruano sigue en conflicto Getty Images

A menos de dos meses para el repechaje hacia Qatar 2022, el rodaje futbolístico de los seleccionados de Perú es uno de los temas más importantes para Ricardo Gareca y uno de los casos que más preocupa es el de Gianluca Lapadula.

El "9" de la selección peruana, que no juega con su club desde el 19 de marzo, apuntaba a reaparecer el pasado lunes contra el Pordenone, pero Fabio Caserta lo sacó de la lista de convocados y debió ver el triunfo por 1-4 del Benevento desde la tribuna.

¿Por qué todavía no reaparece el Bambino? Por unas molestias en el tobillo que persisten desde su vuelta a Italia tras lograr el boleto al repechaje con la selección peruana en la última fecha doble de las Eliminatorias a Qatar 2022.

El atacante ítalo-peruano se perdió los juegos contra Pisa, Reggina, Vicenza, Cosenza y Pordenone, pero su vuelta a las canchas parece más cerca de nunca tras ser convocado al último juego del Benevento. Así, Lapadula podría tener unos minutos el lunes cuando su equipo enfrente al Ternana por la antepenúltima fecha de la Serie B.

Cabe destacar que Gianluca Lapadula todavía sigue siendo el máximo goleador del Benevento en la temporada con 10 anotaciones.