Sin duda, gran preocupación existe por parte del comando técnico de la Selección peruana por la inactividad de Gianluca Lapadula en el Benevento de la Serie B. Nolberto Solano, asistente técnico de Ricardo Gareca, habló fuerte y claro con respecto a la situación y mencionó que la relación entre el jugador y el estratega Fabio Caserta está rota.
“Es una relación que parece que está rota con Lapadula, es una pena, pero ojalá que pueda solucionarse, también por el bien de Benevento, porque es todo muy extraño”, dijo Solano en TV Perú.
Además, Solano agregó que Lapadula está muy cerca de jugar un Mundial y por lo menos debería tener minutos. “Él es un jugador de selección y está a puertas de llegar a un Mundial, y que no juegue, no me lo explico”, contó.
El centrodelantero no juega en el equipo italiano desde marzo, antes de los últimos partidos de las Eliminatorias, y podría llegar al repechaje con casi tres meses de inactividad.
Cabe mencionar que la Selección tendrá un encuentro amistoso ante Nueva Zelanda el 05 de junio en Barcelona. Posteriormente, viajará a Qatar para el duelo ante el ganador de Emiratos Árabes y Australia.