Napoli dejó de ser el equipo arrasador del comienzo de la temporada, pero aún sin jugar su mejor fútbol, le alcanza para ganar en la Serie A y encaminarse al título. Quedando 21 puntos por disputarse y tras la victoria ante Juventus, los comandados por Luciano Spalletti le sacaron 17 de ventaja a Lazio.
La pelota parada fue la única arma recurrente que tuvieron los equipos durante 70 minutos. Durante los últimos 20, el partido se volvió emocionante.
En primera instancia, el visitante comenzó a encontrar varias oportunidades pero no las cuales no pudo plasmar en el resultado. Luego fue Juventus quien tuvo dos ocaciones inmejorables para querdarse con la victoria, pero la tecnología les jugó una mala pasada.
La Vecchia Signora tuvo en Juan Guillermo Cuadrado y Ángel Di María a sus mejores jugadores. El colombiano demostró que a sus 34 años años, continúa siendo el alma del equipo de Massimiliano Allegri con su entrega y ganas. El argentino, aun disputando solo 30 minutos, sigue mostrando que su nivel sigue siendo excelso para el fútbol mundial.
La Juventus tuvo su momento después del ingreso de 'Fideo'. El argentino se convirtió en el eje del ataque, marcó un golazo después de un contragolpe letal a cinco minutos del final, pero el árbitro Michael Fabbri recurrió al VAR para cobrar una falta anterior sobre un jugador del Napoli y anuló el tanto que habrían significado los tres puntos para el local.
A pesar de todo esto, los de Spalletti jamás bajaron los brazos y las respuestas estuvieron en el banco de suplentes. Eljif Elmas metió un centro preciso para Giacomo Raspadori, que conectó una volea increíble a los 93 minutos para vencer la resistencia de Wojciech Szczesny y establecer el definitivo 1-0.
En la próxima fecha, Napoli recibirá a Salerstina en el Estadio Diego Armando Maradona y dependiendo del resultado de Inter vs. Lazio (juegan un día más tarde), puede consagrarse campeón de la Serie A, después de más de 30 años.