<
>

"Nuestro defensa era fuerte, pero...": el día que Adriano anotó como 'tanque de guerra'

Un excompañero del 'Emperador' platicó con ESPN sobre cómo jugaba uno de los jugadores más mediáticos del futbol brasileño

Adriano El 'Emperador' tuvo un paso notable por el Inter de Milán, que enfrenta a Torino por el Campeonato de Italia, este sábado con transmisión en vivo por ESPN en Star+.

Entre 2003 y 2005, el brasileño fue considerado uno de los grandes delanteros del futbol mundial. Con mucha fuerza física, velocidad y poderosas piernas, le dio muchos dolores de cabeza a sus oponentes.

Zé Maria, que enfrentó al astro con el Perugia, no olvida una actuación espectacular del centro delantero. Durante la temporada 2003-2004 de la Serie A, el 'Emperador' marcó dos goles y el Inter ganó 3-2.

En el primer gol, recibió el balón por la izquierda, superó en velocidad al defensa, se dio la vuelta en la entrada al área y dejó en el césped a su rival. Luego, pasó por encima de otro defensa, que también cayó, y remató con un 'sombrerito' ante la salida del portero.

"Hizo un gol increíble. Nuestro defensor era muy fuerte, pero no pudo detenerlo. Trató de tirarlo por el cuello y Adriano lo arrastró unos 10 metros (risas). ¡Era un tanque de guerra! Velocidad, uno no lo atrapó", le dijo a ESPN.

Después de eso, Perugia le dio la vuelta al partido, pero Adriano volvió a igualar el marcador en el segundo tiempo. Recibió un pase desde la izquierda, superó la marca y pateó al ángulo izquierdo del portero. Oba Oba Martins marcó el tercero del Inter.

Tras sufrir durante algunas temporadas como oponente de Adriano, Zé Maria fichó con el Inter de Milán en 2004 y comenzó a vivir más cerca del delantero.

"Cuando el equipo estaba en apuros, le pasaba el balón y lo solucionaba con una jugada o un tiro. Nuestro equipo también contaba con (el nigeriano Oba Oba) Martins con una velocidad absurda. En el banquillo las opciones eran Julio Cruz y Recoba, muchachos que podrían resolver".

La estrella permaneció en el Inter de Milán hasta 2009, cuando decidió rescindir contrato y tomarse un descanso. Después pasó por Flamengo, Corinthians, Roma y Athletico-PR antes de colgar las botas.

"Adriano es una persona fantástica y tiene un corazón enorme. Si hubiera tenido un poco más de cuidado, creo que podría estar entre los más grandes de la historia del fútbol mundial. Lo tenía todo: fuerza, técnica...", dijo el exlateral de Flamengo.