<
>

Gianluca Lapadula vive una segunda juventud y la Selección Peruana es el principal beneficiado

Lapadula fue el goleador de la Serie B con 25 tantos e ilusiona a todo el Perú. Cagliari

Con un triunfazo sobre la hora en la cancha del Bari, Cagliari consumó su regreso a la Serie A en la final de los playoffs y con Gianluca Lapadula como máxima figura.

El goleador ítalo-peruano, MVP de la etapa regular de la Serie B, no pudo anotar en el partido decisivo, pero fue clave en los playoffs al anotarle un doblete a Venezia en los preliminares, un gol a Parma en semifinales y otro al Bari en la primera final.

Lapadula cerró la Serie B con 25 tantos y quedó a 5 goles de su récord de 30, alcanzado con el Pescara en la temporada 2015-16, la campaña de su explosión como goleador en el fútbol italiano.

Siete años después, el Bambino volvió a tener cifras de escándalo a nivel de clubes, pero también pudo lograr los objetivos trazados a nivel grupal a comienzos de temporada: en la temporada 2019-20 no pudo salvar al Lecce pese a anotar 11 goles, en la 2020-21 sus 8 tantos tampoco salvaron al Benevento y en la 2021-22 sus 13 dianas tampoco fueron suficientes para lograr el ascenso a la Serie A.

Cuando aguardaba una oferta de la Serie A para volver a la máxima división del fútbol italiano, apareció el Cagliari para convencerlo de seguir una temporada más en la Serie B, su exentrenador Fabio Liverani fue clave para que llegue al club de la isla de Cerdeña, donde Lapadula recuperó la alegría y la confianza para ser ese goleador implacable que es.

La irregular campaña y destitución de Liverani parecía que alejaba al Cagliari del objetivo, pero la llegada de Claudio Ranieri fue clave para hacer más fuerte el grupo y para que el equipo redoblara el esfuerzo en pos de lograr el objetivo de volver a la Serie A.

Gianluca Lapadula empezó a anotar de manera consecutiva, a ser más decisivo que nunca y finalmente a conducir a la final de los playoffs al Rossoblu con sus goles.

A sus 33 años, el delantero ítalo-peruano vuelve a tener los grandes flashes que una vez lo señalaron cuando ascendió con el Pescara hace 7 años y ahora apunta a consolidarse como un goleador de Primera.

A tres meses del inicio de las Eliminatorias al Mundial 2026, el gran momento que atraviesa Gianluca Lapadula es oro para Juan Reynoso y la Selección Peruana, puesto que para pelear la clasificación se necesitan goles y al Bambino se le caen de los bolsillos.

Mención aparte merece la capacidad y el sacrificio del ítalo-peruano para enfrentar escenarios adversos, de poco contacto con el balón y de maximizar sus chances, un contexto que seguramente tendrá que lidiar bastante con la Bicolor en el camino hacia la próxima Copa del Mundo.