Filippo Inzaghi decidió darle descanso a Guillermo Ochoa y rescató un empate en su estreno como técnico de la Salernitana.
ITALIA -- El portero mexicano Guillermo Ochoa fue suplente para el partido de la Salernitana ante Cagliari dentro de la Serie A que terminó con empate a dos.
El técnico Filippo Inzaghi decidió darle descanso al arquero de la Selección Mexicana para este duelo, que era clave en las aspiraciones de la Salernitana, en cuanto a la salvación y terminaron rescatando la igualada con un penal en tiempo agregado.
Guillermo Ochoa suma ocho apariciones en la temporada, aunque es el portero más goleado del 'Calcio'.
Inzaghi confió la portería al guardameta francés Benoît Costil, que había visto acción en solo un encuentro en lo que va de la campaña de la Serie A.
'Paco Memo' llegó con actividad constante, luego de su participación con la Selección Mexicana, que enfrentó a Ghana y Alemania en la Fecha FIFA.
Salernitana y Cagliari, coleros de la tabla en Italia, necesitaban la victoria para tomar aire en la zona baja y finalmente repartieron puntos.
El partido
El tanto del angoleño Zito Luvumbo para el Cagliari en el minuto 80 dio el pistoletazo de salida al carrusel de ocasiones que no habían existido en los minutos anteriores.
El senegalés Boulaye Dia, ex del Villareal, logró el empate en el minuto 86, en lo que pareció sellar la igualada final. Lejos de conformarse, el Cagliari volvió a volcarse en ataque y el italiano Nicolas Viola encontró recompensa con un testarazo, libre de marca en el corazón del área, para volver a poner por delante a los visitantes, a falta de escasos dos minutos.
Y si la respuesta del Cagliari al gol encajado fue inmediata, la del Salernitana fue una réplica idéntica. En la primera jugada tras poner el balón en juego, metió el balón en el área y provocó la mano del propio Viola, que pasó de héroe a villano en apenas dos minutos.
Dia tomó la responsabilidad y confirmó el empate en el estreno del 'Pippo' en el banquillo del Salernitana, que sigue penúltimo con 4 puntos.
Por su parte, el Cagliari del italiano Claudio Ranieri sigue colista con tres puntos.