Aplastante. Con Giovanni Simeone en la delantera, Napoli goleó 5-0 a Palermo de local y así pasó a los octavos de final de la Copa Italia.
El hijo de Diego Simeone, DT del Atlético Simeone, donde juega Giuliano, el menor, tiene 29 años y fue el atacante del Napoli, que en el estadio Diego Armando Maradona aplastó a un Palermo que está en crisis, en la mitad de la tabla de la Serie B.
Napoli, escolta en cinco fechas de la Serie A, abrió la cuenta vía el belga Cyril Ngonge, a los siete minutos, y aumentó la ventaja a los 12. Eso le dio tranquilidad al anfitrión, que después se lució ante sus hinchas.
A los 42 marcó Juan Jesús y a los 70 convirtió otro brasileño, David Neres. Por ese entonces, ya Palermo tenía 10 jugadores, debido a la expulsión del serbio Aljosa Vasic a los 58. Y remató el 5-0 a los 77 minutos el nuevo fichaje, el escocés Scott McTominay, procedente del Manchester United.
En la segunda mitad, Giovanni Simeone fue reemplazado por el experimentado atacante belga Romelu Lukaku, llegado de Roma.
Así, el equipo conducido por Antonio Conte jugará en octavos de final con Lazio en el Estadio Olímpico de Roma.