Las lesiones y la cantidad de jugadores que tiene delante de él como opciones de ataque han mermado la posibilidad de asentamiento de Damián Pizarro en Udinese, club que a mitad de año compró su pase a Colo Colo.
Entre el primer equipo y la escuadra Primavera, Pizarro ha disputado sólo cinco partidos con Udinese, en los cuales no registra goles, ha aportado con una asistencia y llega a los 291 minutos dentro del campo de juego.
Muy poco.
Y a pesar de que hace algunos días entró a jugar unos pocos minutos en el partido que Udinese disputó ante Inter por la Copa Italia, parece ser un hecho que el atacante irá a préstamo en 2025, seguramente a un equipo de la serie B, para intentar ganar minutos.
El sitio Mondo Udinese afirmó que el equipo de Friuli ha decidido sacarlo de su plantel en enero. “No encuentran espacio para él y por ello la compañía se prepara para traspasarlo las próximas semanas”, explican.
De hecho, remarcan que el propio entrenador del Bianconeri desea liberarlo. “Kosta Runjaic no ve la hora de deshacerse de algunos elementos que luchan por encontrar espacio, entre ellos al chileno”, siempre según Mondo Udinese.
El equipo de Pizarro y de Alexis Sánchez jugará este lunes ante Fiorentina por la liga italiana.