<
>

Taty Castellanos y Matías Soulé palpitaron el derbi entre Lazio y Roma

Taty Castellanos y Matías Soulé palpitaron el derbi que Lazio y Roma protagonizarán este domingo en el Estadio Olímpico, por la cuarta fecha de la Serie A.

En una entrevista con los medios oficiales del campeonato, Castellanos se refirió al clásico que se disputará a las 7:30 de Argentina: "Es un partido especial por cómo se vive en la semana y uno quiere dejar de la mejor manera al equipo, es un momento lindo para disfrutar".

Soulé, por su parte, señaló: "El primer partido, de local, no jugué y el segundo, de visitante, jugué y convertí un gol. Fue algo increíble, estaba muy nervioso. Ojalá que ganemos nosotros; hablamos de vez en cuando con Castellanos, pero no de fútbol".

Taty, además, destacó su "adaptación positiva" al conjunto celeste, reconociendo que en su primer año "le costó jugar" pero luego "pudo crecer bastante". Y sobre sus próximas metas indicó: "Esperemos que sean muchos goles, igualmente trato de no ponerme un objetivo de goles, sino de ayudar al equipo".

"Los objetivos siempre son los mismos, debemos tratar de estar en los primeros puestos. En lo personal trato de sumar minutos, espero marcar muchos goles y ganar muchas cosas en lo grupal", expresó el mendocino, que agradeció el apoyo "en las buenas y en las malas" de los hinchas.

Soulé también ahondó en su adaptación al conjunto capitalino, adonde llegó tras pasar por Juventus y Frosinone: "Al principio del año pasado no fue fácil la adaptación, con muchos cambios de técnicos, pero por suerte siempre me dieron la confianza en el club. Este año el objetivo es llegar lo más alto en el campeonato y en la Europa League".

"Principalmente busco ayudar al equipo: hacer la mayor cantidad de goles y asistencias es mi objetivo. El míster (Gasperini) me está ayudando a ser más eficaz y eso es una característica que él tuvo y debo mejorar muchas cosas", indicó el marplatense, quien se definió como "un chico ambicioso que no se conforma y no tiene límites para seguir creciendo".

Un sueño en común: la Selección Argentina

Castellanos, que explotó en New York City FC, llegó al fútbol europeo en Girona y desde 2023 juega en Lazio, pero inició su atípica carrera en la U de Chile y Montevideo City Torque, debutó con la Selección Argentina en las presentes Eliminatorias.

Y se refirió a lo que significa representar a su país: "Es el sueño de cualquier jugador el poder representar a su país. A mí me tocó vestirla el año pasado y fue un sueño, me gustaría estar más".

"Uno tiene que mejorar mucho y a medida que pasan los años uno aprende más. Tengo que mejorar muchas cosas en los entrenamientos y eso después poder llevarlo a la cancha", afirmó el atacante de 26 años.

Sobre el mismo tópico habló Soulé, que ya fue convocado por Lionel Scaloni pero todavía no tuvo su estreno oficial a nivel absoluto: "La Selección para mí y para todos los chicos es un sueño; trabajando y teniendo continuidad voy a seguir creciendo, para que luego el llamado llegue solo".

Finalmente, el futbolista de 22 añso habló de su vínculo con otro habitué del conjunto nacional, Paulo Dybala, con quien comparte en el club: "Lo miro desde chico, cuando estaba en Argentina, y ahora tengo la suerte de jugar con él. Ojalá que se pueda dar esta dupla, me puedo mover a otros lados de la cancha para adaptarme a él".