<
>

Parma, con gol de Pellegrino y penal de Ordóñez, avanzó en la Copa Italia sobre Spezia, donde marcó Lapadula

Pellegrino convirtió para Parma en el triunfo frente a Spezia, por la Copa Italia. Getty Images

Con goles sudamericanos, el duelo entre Parma y Spezia quedó en poder del primero. El partido terminó 2-2 y Parma ganó 4-3 en la definición por penales para meterse en los octavos de final de la Copa Italia. El argentino Mateo Pellegrino convirtió para el vencedor y el peruano Gianluca Lapadula marcó para el adversario. Desde los 12 pasos, cerró el duelo el argentino Christian Ordóñez.

La coincidencia entre ambos equipos es que ambos marcha antepenúltimos, aunque en distintas categorías: Parma figura 18º sobre 20 conjuntos en la Serie A y Spezia ocupa la misma posición en la B. Los dos todavía no pudieron ganar en la nueva temporada, tras dos empates y dos derrotas.

Pero este miércoles, por la Copa Italia, el que celebró al pasar a la ronda de los 16 mejores fue Parma. A los 26 minutos del primer tiempo, el defensor suizo Sascha Britschgi abrió la cuenta para el ganador y empató a los 44 el defensor italiano Giuseppe Aurelio.

Hasta que llegaron los goles provenientes de Sudamérica: enseguida el delantero Pellegrino, de 23 años, con pasado en Estudiantes de La Plata, Vélez y Platense, puso el 2-1 parcial para Parma, mientras que el atacante Lapadula, ingresado en la segunda etapa, decretó el 2-2 a los 37 minutos del segundo tiempo.

Así, llevaron la definición a la vía de los penales. Allí no remató Pellegrino y el equipo del argentino celebró 4-3 con el tanto decisivo del mediocampista Ordóñez, de 21 años, surgido de Vélez Sarsfield.

Por su cuenta, Lapadula, de 35, que actuó antes en otros seis conjunto del fútbol italiano, incluido Milan, falló su tiro, que el cuarto de Spezia.

Parma conquistó tres veces la Copa Italia, la última en 2002, sobre cinco finales disputadas en la historia.