El belga Kevin De Bruyne, mediocampista de Napoli, fue operado este miércoles de la lesión en el bíceps femoral del muslo derecho que sufrió pateando un penal ante Inter, el sábado pasado.
El conjunto napolitano le ganó 3-1 a Inter en el estadio Diego Armando Maradona por la octava fecha de la Serie A, pero no fue todo alegría para los napolitanos, ya que su capitán y refuerzo estrella se lesionó al marcar un gol de penal a los 32 minutos del primer tiempo. Luego, el jugador de 34 años salió del campo con ayuda de los médicos, sin poder caminar por su cuenta, y casi entre lágrimas, se sentó en el banco de suplentes, con un vendaje alrededor de la pierna derecha, que hacía presuponer una lesión de gravedad.
De Bruyne fue operado este miércoles "con éxito" en Amberes (Bélgica) de la lesión de "alto grado" en el bíceps femoral del muslo derecho, informó el Nápoles.
"La cirugía fue un éxito. De Bruyne, asistido durante la operación por el jefe del equipo médico del Nápoles, el Dr. Raffaele Canonico, continuará la primera fase postoperatoria de su rehabilitación en Bélgica", añadió el club.
De Bruyne ya se operó del mismo músculo en 2023, momento en el que estuvo de baja 120 días. Se perdió 29 partidos entre la Selección de Bélgica y Manchester City.
El mediocampista llegó en el último mercado de pases al vigente campeón de Italia, proveniente de Manchester City y fue titular en 10 de los 11 partidos disputados por su equipo, incluyendo un enfrentamiento con su ex club inglés en el Etihad Stadium, amargo para él, porque fue sustituido en el minuto 26, producto de una decisión técnica condicionada por la expulsión de Giovanni Di Lorenzo.
En sus meses en Napoli suma cuatro goles y dos asistencias entre todas las competiciones. Antonio Conte, entrenador del equipo de Nápoles, tendrá que hacer frente a la importante baja y reestructurar el equipo de nuevo. El escocés Scott McTominay, MVP de la pasada temporada, podrá volver al eje central, donde mostró todo su potencial, tras haber sido movido a una banda por la llegada justamente de De Bruyne.
El Nápoles, que perderá en enero también al centrocampista titular camerunés Frank Zambo Anguissa por la Copa África, podría acudir al mercado en enero para reforzar esa posición en la que el esloveno Stanislav Lobotka figura también entre los lesionados.
