Gianluca Lapadula arrancó irregular la temporada, incluso no era titular para el DT de Spezia. Sin embargo, conforme han ido avanzando las fechas el ítalo-peruano ha empezado a responder y está marcando o siendo protagonista en todos los partidos. En el último, volvió a marcar en el duelo ante Padova por la Serie B.
El delantero se elevó luego de un centro desde el lado derecho y pudo golpear de cabeza para poner el 1-0 parcial a penas a los 17 minutos. La asistencia fue de Di Serio. Sin embargo, el cuadro local no pudo sostener el resultado a favor y a los 77’ le empataron para el 1-1 final por la fecha 10.
Con este nuevo gol, Gianluca Lapadula lleva cuatro goles en los últimos siete compromisos. Lo más importante es que ya lleva cinco titularidades consecutivas y en tres partidos pudo jugar los 90 minutos. Clave para mantener un buen ritmo futbolístico.
Es probable que Gianluca Lapadula sea convocado para los partidos de Perú en noviembre ante Chile y Rusia en el país europeo. Manuel Barreto será el encargado de llamarlo como técnico interino.
