Cagliari derrotó 1-0 a Roma en el Arena Cerdeña, por la fecha 14 de la Serie A. La Loba, que jugó con un hombre menos desde el minuto 52, fue superada por el conjunto local y desperdició la chance de alcanzar la cima del campeonato. El partido se puede ver en vivo por el Plan Premium de Disney+ (solo para Sudamérica).
En los primeros 45 minutos, los locales fueron los que generaron las situaciones más claras de peligro, a través de sus atacantes Gennaro Borelli y Sebastiano Esposito, aunque el marcador se mantuvo en cero. Roma, en tanto, mostró muy poco en su juego y prácticamente no inquietó al arco rival.
El quiebre del partido llegó en el complemento. A los 52 minutos, Zeki Çelik fue expulsado en una jugada polémica: en primera instancia el árbitro sancionó penal, pero tras la revisión del VAR rectificó y cobró falta fuera del área, aunque igualmente mantuvo la tarjeta roja para el defensor turco, dejando al equipo de Gasperini con uno menos.
A los 62’, Paulo Dybala ingresó al campo de juego, pero el entrenador debió sacrificar a Matías Soulé para reacomodar el equipo tras la expulsión.
Cinco minutos después, Cagliari estuvo muy cerca de abrir el marcador, pero el arquero Mile Svilar salvó a la Roma con una gran atajada ante un potente remate de Michael Folorunsho. Luego, a los 75’, Palestra armó una gran jugada individual por la derecha, dejó rivales en el camino, pero falló en la definición y su remate se fue desviado.
Lo que parecía un aviso terminó siendo una premonición. A los 82 minutos, tras un tiro de esquina, Gaetano controló de pecho dentro del área y sacó un derechazo imposible para estampar el 1-0 definitivo y desatar el festejo de los hinchas locales.
Con esta derrota, Roma perdió la oportunidad de igualar la punta, que por ahora es de Inter con 30 puntos. Detrás aparecen Milan y Napoli, con 28 unidades pero con un partido menos, mientras que los dirigidos por Gasperini quedaron con 27 puntos en el cuarto lugar.
Con esta victoria, Cagliari sale de los últimos lugar en la Serie A.
El uruguayo Juan Rodriguez fue tiitular por los locales, mientras que el colombiano Yerry Mina no jugó por lesión.
