<
>

Pervis Estupiñán volvió a jugar y cumplió, pero el Milan quedó eliminado de la Copa Italia

Con Pervis Estupiñán en cancha, Milan perdió 1-0 contra la Lazio y se despidió de la Copa Italia en la fase de octavos de final.

El ecuatoriano jugó como una especie de carrilero por la izquierda; en los primeros minutos se lo vio algo impreciso, pero de a poco fue ganando confianza dentro del terreno de juego y empezó a ganar la marca sobre Gustav Isaksen. También el futbolista se adelantó algunos metros y trató de conectar con Rafael Leão.

Durante los primeros 45 minutos, el tricolor ganó mucho por la banda izquierda y por la vía del centro intentó generar situaciones de peligro para el cuadro Rossoneri.

En el segundo tiempo lució mejor el Milan y salió a ejercer una fuerte presión. El propio Estupiñán se volvió a adelantar para aportar en ofensiva y en una oportunidad sacó un centro preciso que Loftus-Cheek no logró cabecear con claridad.

La acción más clara también llegó a través del tricolor, luego de que al minuto 70 Pervis Estupiñán entró en el área y alcanzó a asistir de primera para Rafael Leão, que remató y mandó el balón por encima de la portería rival. De a poco se fueron apagando los Rossoneri y en una desatención defensiva, Mattia Zaccagni sentenció el 1-0 para la Lazio.

Pervis Estupiñán cumplió con una buena participación en el terreno de juego, pero su equipo quedó eliminado en los octavos de final. Vale mencionar que el ex Brighton venía de dos partidos consecutivos sin sumar minutos, ya que Massimiliano Allegri se molestó con el ecuatoriano por sus errores en el empate ante Parma del 8 de noviembre de 2025.

Al Milan solo le queda la Serie A y el lunes tendrá que visitar a Torino.