Fútbol Americano
Jordi Blanco | ESPN Digital 4y

El Inter de MIlán no descarta vender a Lautaro Martínez

BARCELONA -- El Inter de Milán quiere asegurarse la continuidad de Lautaro Martínez más allá del final de esta temporada pero si el delantero argentino quiere marcharse “evaluaremos la situación” de acuerdo con las declaraciones que el director general del club italiano, Giuseppe Marotta, concedió tras el partido del martes frente al FC Barcelona a Sport Mediaset.

“Somos el Inter de Milán y no tenemos que vender necesariamente a nadie. Nosotros queremos crecer con jugadores jóvenes e importantes como Lautaro o Lukaku y si Lautaro quiere seguir con nosotros estaremos felices” aseveró el dirigente, aunque, de manera inmediata avisó que la situación podría cambiar: “Si quiere tomar otro camino, evaluaremos la situación”.

De acuerdo con una información publicada en Italia por el diario Il Corriere dello Sport, que no fue confirmada ni desmentida por el Inter, en el contrato de Lautaro existe una cláusula por la que su precio de salida estaría fijado en 111 millones de euros (123 millones de dólares) durante 15 días del mes de julio de 2020, una cifra que, de entrada, el Barcelona consideraría excesiva y que, en cualquier caso, debería negociar a la baja.

Marotta asistió con la delegación interista al almuerzo de directivas previo al duelo de Champions que Inter y Barça disputaron en San Siro el martes, a la que no acudió por compromisos profesionales el presidente azulgrana Josep Maria Bartomeu y que encabezó el vicepresidente Jordi Cardoner, acompañado del CEO Oscar Grau, el vicepresidente Jordi Moix, Amador Bernabéu y el director de relaciones institucionales Guillermo Amor.

El dirigente italiano no quiso confirmar si el nombre de Lautaro fue tratado extensamente en el encuentro institucional pero convino que la intención del Inter es renegociar el contrato del futbolista, fichado al Racing de Avellaneda en el verano de 2018 y cuya relación se extiende hasta 2023.

El joven delantero, de 22 años, completó una primera temporada aceptable en el Inter (7 goles en 33 partidos, de los que fue titular en 16) y se ha catapultado en esta segunda campaña, coincidiendo con la marcha de Mauro Icardi al PSG, jugando 21 partidos (19 de ellos como titular), sumando 13 goles y convirtiéndose en una de las sensaciones a nivel continental, lo que no ha pasado desapercibido en el Camp Nou, donde el Barcelona le valora especialmente como posible relevo de futuro para Luis Suárez.

^ Al Inicio ^