<
>

El legendario salto de Cristiano Ronaldo: "Algo que ves en la NBA"

TURÍN - Cristiano Ronaldo literalmente alcanzó nuevas alturas el miércoles cuando realizó un espectacular salto para marcar el gol decisivo en la victoria de la Juventus por 2-1 sobre la Sampdoria.

En su informe oficial del partido, la Juventus describió el salto de Ronaldo como "digno de Michael Jordan" y afirmó que alcanzó una altitud de 71 centímetros (2 pies, 4 pulgadas), que es aproximadamente un tercio de la altura reglamentaria de un travesaño.

Sky Italia también revisó las imágenes y evaluó que la cabeza de Ronaldo alcanzó una altura máxima de 2,56 metros mientras estuvo en el aire durante 1,5 segundos.

Al igual que muchos que presenciaron el gol que desafía la gravedad, el entrenador de Sampdoria, Claudio Ranieri, todavía estaba completamente aturdido por la anotación después de que finalizó el encuentro.

"Cuando marcan este tipo de goles, solo puedes estrecharles la mano, esos valen el precio del boleto", dijo Ranieri a Sky Italia.

"Ronaldo hizo algo que se ve en la NBA. No hay nada que decir, solo halagos".

La respuesta de Maurizio Sarri fue un poco corta, ya que el entrenador de la Juve resumió su reacción inicial al gol de Ronaldo en solo dos palabras, una de las cuales tuvo que ser silenciada.

El propio Ronaldo minimizó su gol, posiblemente porque se ha acostumbrado a romper las leyes de la física.

"No conocía estos números. Estoy muy feliz de haber ayudado al equipo a ganar. Lo importante es ayudar a la Juve y ganar títulos", dijo.

"Tuvimos una buena actitud durante 90 minutos y es una victoria merecida".

Qué diplomático de un hombre que acaba de regresar de la órbita cercana a la Tierra.

Quizás la única persona que no se sorprendió por la exhibición de destreza física de Ronaldo fue su excompañero de equipo, Medhi Benatia.

En una entrevista con RMC Sport la semana pasada, Benatia habló de un juego de la Juventus que tanto él como Ronaldo habían estado en el banquillo y un intercambio de mensajes de texto con el portugués que describió como raros.

"Cuando estábamos en el autobús que regresaba a Turín, Ronaldo me envió un mensaje diciendo: '¿Qué vas a hacer ahora?'"

"Respondí: 'Son las 11 de la noche, me voy a casa, ¿por qué?' Cristiano respondió: "¿Tienes ganas de ir al gimnasio? Hoy no sudé y debo hacerlo. ¿Quieres venir conmigo?"

"Le dije 'solo quiero ir a casa y sentarme a ver la televisión'.

"Ronaldo finalmente fue al gimnasio mientras que el resto de nosotros nos fuimos a casa. Simplemente pensé que no era normal. Ha sacrificado su vida por el fútbol".

Por supuesto, no es que Ronaldo no haya tenido la costumbre de brincar a los defensores durante su carrera.

Siempre el lusitano ha tenido un resorte explosivo como se destacó cuando Castrol EDGE probó y analizó científicamente sus habilidades físicas en la película de 2011 "Ronaldo al límite".

En la película, Ronaldo salta 78 cm (2 pies, 7 pulgadas), que según nos informaron es más alto de lo que salta el jugador promedio de baloncesto.

Olvídense de la NBA: donde sea que esté jugando Ronaldo, allí es donde suceden cosas maravillosas.