<
>

De Ligt: El defensa más buscado que calienta la banca en la Juve

Matthijs de Ligt fue uno de los futbolistas más buscados en el pasado mercado de verano, luego de una gran temporada en el Ajax, y el defensa holandés eligió fichar con la Juventus, que pagó 85.5 millones de euros, con lo que se convirtió en el zaguero más caro de la historia.

Uno de los clubes que quería al futbolista era el Barcelona, que deseaba juntarlo con su amigo y compañero en el Ajax, Frankie de Jong; sin embargo, luego de que esto no sucedió, De Ligt está relegado a la banca en la Juve.

El joven central turco Merih Demiral, de 21 años, le ha ganado la partida en las últimas semanas, pues el técnico Maurizio Sarri lo ha elegido como titular para formar dupla con el experimentado Leonardo Bonucci.

De Ligt vio la goleada 4-0 de la Juve desde el banquillo y es ya el cuarto partido seguido en que es suplente y el tercero en que no juega ni un minuto.

Sucedió en la Supercopa de Italia disputada en Arabia Saudita en el último partido del 2019, en la derrota ante la Lazio (3-1), y contra la Sampdoria, con victoria para la Juventus. Frente al Udinese, disputó solo 15 minutos.

Pese a este panorama en el que De Ligt no ha contado para el técnico Maurizio Sarri, éste declaró el domingo pasado que confía plenamente en el potencial del holandés.

“Soy el primero que cree que será el mejor defensor del mundo. Han sido meses difíciles jugando cada tres días, en un nuevo país, con nuevo idioma, y en un nuevo campeonato. Demiral está muy bien. Está en buena forma y me parece normal contar con él”, dijo el entrenador italiano.