<
>

Gio Simeone, en SportsCenter: "Estamos poniendo en riesgo nuestras vidas"

Giovanni Simeone llegó a Cagliari en busca de continuidad y aportó su cuota goleadora. EFE

Giovanni Simeone, delantero de Cagliari, analizó la posible vuelta del fútbol en Italia después del largo parate por la pandemia de coronavirus, consideró que "primero está la salud" y aseguró: "Estamos poniendo en riesgo nuestras vidas”.

En una charla con SportsCenter, el mayor de los hijos de Diego Simeone opinó que "el campeonato debería empezar cuando el riesgo de contagio sea cero".

A continuación, las mejores frases de la entrevista con ESPN:

“Entiendo que todo el país está perdiendo la plata, pero lo más importante es la salud. Para mí, el campeonato debería empezar cuando el riesgo de contagio sea cero. Estamos poniendo en riesgo nuestras vidas”.

“El riesgo de subirnos a un avión, de ir a un hotel con gente que quizás no conozcas... El miedo está. La situación es muy difícil”.

“En Cagliari buscaba continuidad. Los primeros 6 meses fueron muy buenos, estábamos en un momento increíble hasta que jugamos con los grandes y empezamos a perder”.

“Este parate viene bien para estar mejor mentalmente. Seguimos muy metidos, justo estábamos levantando otra vez y llegó todo esto. Me calienta...”

LA VIDA EN ITALIA
“Desde chico siempre soñé con jugar en Italia. Pasé más tiempo en Roma y en Milán que en cualquier otro lado...Cuando uno lo desea tanto, al llegar no me costó tanto la adaptación. Es un lugar super lindo, que me encanta. Se come bien, se vive muy bien, muy tranquilo”.

“Los cortes de carne son un problema. La entraña, la tira de asado...no los conocen. Les hago un dibujo y les explico dónde cortar (risas)”

NICOLÁS BURDISSO, UN GUÍA PARA GIO
“En Genoa me ayudó poder tener tantos compañeros sudamericanos: Orban, Gentiletti, Ocampos, el venezolano Rincón, el uruguayo Laxalt. En ese momento, Nico Burdisso fue como un padre para mí. Estaba lejos de mi familia, vivía solo, me costaba el idioma... Me dio una mano, me llevó a todos lados, hacíamos asados en su casa. Fue una pieza muy importante en mi carrera y lo sigue siendo”.

“(Burdisso) Es una persona que me guía. Te interesa escucharlo porque te llega fácil. Me ayudó muchísimo”.

EL DESEO DE VOLVER A LA SELECCIÓN
“Estaba en la pretemporada en Alemania y me llamó Germán Pezzella para avisarme. No lo podía creer, fue increíble. Debuté con un gol y son cosas que recuerdo, pero siempre trato de buscar más. Es un inicio de algo impresionante”.

“Prefiero no pensar en lo que va a pasar después de Qatar. Creo que si tengo un buen año, quizás pueda volver a tener una posibilidad. Me pongo objetivos para ahora y eso me genera motivación”.

“En cada partido que juego en Cagliari, pienso en la Selección y en que me están mirando. Esperemos que me vuelvan a llamar”.

“Mi papá (Diego Simeone) me decía que cuando sos jugador de Selección, sos jugador de Selección cuando tomás agua, cuando comés o cuando te bañás. Tenés que serlo todo el tiempo y ser respetuoso con la camiseta”.

LA LLEGADA A PRIMERA DE LA MANO DE RAMÓN
“Ramón Díaz me hacía reir siempre. Muchas veces estaba callado y te miraba de arriba hacia abajo. Muy atento, tanto él como su hijo Emiliano. Son dos personas a los que les doy todo, porque me dieron todo”.

“Tenía 18 años recién cumplidos y tenía un forúnculo en el pie, que me paralizaba. No podía entrenarme en la Reserva. Un día, mi mamá me estaba llevando al hospital porque estaba infectado. Justo me llama uno de los chicos que trabajaba en River para avisarme que me querían en ese momento con la Primera. Estábamos en la autopista, mi mamá escuchó por el altavoz y me ordenó que fuera inmediatamente a la práctica. Yo le dije que no me podía mover y me respondió: “Andá igual, no me importa”. Al final, me llevó ella al entrenamiento y al tercer o cuarto día se me pasó este problema. Increíble”.

EL AFECTO POR GALLARDO
“Tuve las oportunidades de jugar, hice goles en River y fui ganando confianza. Gallardo es una de las mejores personas que conocí. Es muy positivo, quiere ganar a todo”-

“Tanto Gallardo como mi viejo son personas que creen en la institución. Lo más importante que tienen es que creen en los jugadores y por eso siempre les va bien”.

¿UN FUTURO CON PAPÁ CHOLO?
“¿A quién no le gustaría ser dirigido por un entrenador como mi viejo? Es el mejor técnico del mundo y está en el mejor equipo del mundo. Son dos razones para querer estar ahí”.