<
>

Chucky Lozano en el 'súper once de 221 millones' que decepciona en Italia

Hirving Lozano fue ubicado en el peor XI de las últimas dos temporadas de la Serie A de acuerdo a una evaluación que hizo el diario italiano Gazzetta Dello Sport. El mexicano, quien arribó para la temporada 2019-2020 al Napoli, procedente del PSV Eindhoven, se colocó en dicho listado con elementos como Alexis Sánchez, Paquetá o Diego Godín.

El 'Chucky' se convirtió en la transferencia más cara del conjunto italiano al ser comprado por 38 millones de dólares, por lo que llegó con grandes expectativas y un cartel importante después de ser figura en la Eredivisie y con la selección nacional.

De primera instancia, Carlo Ancelotti, entonces director técnico del Napoli, le dio toda la confianza al principio de la temporada y lo usó en el eje de ataque, en lugar de ponerlo en la banda, el cual es su lugar habitual.

Sin embargo, con la salida de Ancelotti del banquillo y la llegada de Gennaro Gatusso como nuevo estratega, Lozano perdió minutos y confianza, pues no se ha podido ganar un lugar dentro del equipo de la Serie A.

En la liga italiana, el 'Chucky' lleva 16 juegos, solo ocho como titular y el resto de cambio para sumar 721 minutos dentro del terreno de juego. Además, solo colaboró con un gol. En tanto, en la copa italiana apenas acumuló un juego y en Champions League tuvo su mayor participación con seis encuentros y cinco como titular.

Así describe Gazzetta Dello Sport la decepcionante temporada del mexicano:

LOZANO (NÁPOLES, EXTERIOR DE ATAQUE) - 35 MILLONES - Quizás la decepción más amarga. Lozano tenía que ser una certeza, ya sea por lo que se pagó (38 millones de euros más el bono al PSV), o por cuánto estaban convencidos Ancelotti y De Laurentiis de sus cualidades, o por lo que se mostró en Holanda y con la camiseta de México. En cambio, después de un comienzo prometedor con el gol en la Juventus, se ha perdido por completo, especialmente después de la llegada de Gattuso, quien le quitó la camisa de forma permanente como titular. Su riesgo de convertirse en una coincidencia: con Gattuso parece no haber sensación, pero ¿está listo De Laurentiis para renunciar a una inversión tan importante después de solo un año negativo? Quizás 35 millones de euros podrían convencer al patrón...

Peor XI según la Gazzetta:

Alex Meret
Leonardo Spinazzola
Diego Godín
Denis Vavro
Antonio Barreca
Lucas Paquetá
Adrien Rabiot
Javier Pastore
Simone verdi
Alexis Sánchez
Hirving Lozano