<
>

Johan Vásquez, el quinto defensa mexicano que buscará triunfar en la cuna del catenaccio

Johan Vásquez buscará ser el primer defensa mexicano que se mantiene más de año y medio en la Serie A

Johan Vásquez será el quinto defensa mexicano en militar en el futbol italiano. Sin embargo, los cuatro anteriores no han podido consolidarse en la cuna del catenaccio, incluso ni uno de ellos logró mantenerse más de año y medio en la Serie A.

Miguel Layún

El actual jugador del América, fue el primer futbolista mexicano en la Serie A, torneo en el que debutó con el Atalanta. Sin embargo, solo disputó 32 minutos en la temporada que estuvo en el balompié italiano. Se presentó el 27 de septiembre del 2009 en el 1-1 contra Chievo Verona, duelo en el que participó nueve minutos. Los 23 minutos restantes los sumó el primero de noviembre del mismo año en la caída de su equipo 3-0 ante Cagliari.

Rafael Márquez

El ‘Káiser’ tuvo participación en el descenso del Hellas Verona en la temporada 2015/2016. El defensa mexicanos llegó al conjunto italiano para la 2014/2015, año en el que tuvo papel como titular, mismo que mantuvo en el segundo semestre del 2015. Sin embargo, a finales de dicho año se anunció el regreso de Márquez al Atlas, club con el que había debutado y en el que se retiró.

Carlos Salcedo

El zaguero estuvo una temporada con la Fiorentina en la Serie A. Chivas cedió a préstamo a Salcedo para la temporada 2016/2017, pero no se pudo consolidar en la zona baja del conjunto italiano, a pesar de que fue usado como central y lateral. En ese año sumó 18 partidos en el campeonato local, antes de partir a la Bundesliga con el Eintracht Frankfurt.

Héctor Moreno

Solo duró seis meses en el futbol de Italia. Moreno fue presentado en junio del 2017 como refuerzo de la Roma para la 2017/2018. Sin embargo, el central mexicano solo estuvo en la primera mitad de la temporada, tiempo en el que disputó seis enfrentamientos, antes de firmar con la Real Sociedad de España.

Otros mexicanos en la Serie A

Han sido cinco futbolistas mexicanos los que han podido debutar en la Primera División de Italia. Además de Miguel Layún, Rafael Márquez, Carlos Salcedo y Héctor Moreno, también está Hirving Lozano, actual jugador del Napoli.

Pedro Pineda es otro jugador que estuvo ligado a un equipo de la Serie A. Sin embargo, el atacante azteca solo entrenó con Milán y no participó en ningún partido oficial.