Fútbol Americano
ESPN 3y

Las 10 mejores contrataciones de la Serie A para la temporada 2021-22

Este fin de semana comienza la temporada 2021/22 de la Serie A, que tendrá a nuevas figuras en sus campos, destacando los fichajes de la Roma, así como la llegada del mexicano Johan Vásquez al Genoa

ESPN Digital te presenta los 10 fichajes más sobresalientes del Calcio que se han realizado hasta el momento:

1. Tammy Abraham

El delantero nacido en Londres abandonó el Chelsea para convertirse en el fichaje estrella de la Roma, equipo que pagó 40 millones de euros por sus servicios. Con tan solo 23 años, Abraham presume de más 80 partidos en Premier League y ahora espera consolidarse como uno de los mejores delanteros del Calcio con la ayuda de José Mourinho.

2. Mike Maignan

Originario de la Guyana Francesa, Maignan arriba al AC Milán tras proclamarse campeón la temporada pasada de la Ligue 1 con el Lille. El histórico club italiano pagó 13 millones de euros por los servicios del arquero, quien en 149 duelos del Campeonato de Francia logró mantener su puerta en cero en 59 compromisos. Llega para cubrir la salida de Donnarumma.

3. Nicolás González

Después de tres años en el Stuttgart de Alemania, el extremo argentino decidió terminar su ciclo en el balompié bávaro para sumarse a las filas de la Fiorentina, la cual desembolsó más de 23 millones de euros por su fichaje. González es producto de la cantera del Argentinos Juniors y formó parte de la Selección de Argentina que conquistó la Copa América ante Brasil.

4. Denzel Dumfries

El futbolista holandés afrontará su primera experiencia en el extranjero y lo hará con el Inter de Milán, vigente campeón de Italia, pero que ha perdido a figuras clave de la campaña anterior. Con amplia experiencia en la Eredivisie, Dumgfries, excompañero de los mexicanos Hirving Lozano y Erick Gutiérrez, espera mostrar rápidamente porque Inter pagó 12,5 millones de euros en medio de una de las peores crisis económicas de la institución.

5. Matías Viña

El lateral charrúa tiene apenas cuatro años como jugador profesional, pero tras sus buenas actuaciones con el Palmeiras de Brasil, Jose Mourinho le pidió a la Roma que gastara 13 millones de euros para firmarlo. Viñas, de 23 años, destaca por su polivalencia en el terreno de juego, ya que puede desempeñarse como defensa central e incluso como mediocampista.

6. Rui Patrício

El lusitano decidió finalizar su relación con los Wolves de Raúl Jiménez para sumarse al nuevo proyecto de Jose Mourinho en la capital italiana. Patricio es el cancerbero titular de la Selección de Portugal, por lo que su llegada a la Roma a cambio de un poco más de 11 millones de euros debería ser considerado como un buen negocio.

7. Matheus Henrique

Tras ganar la medalla de oro con la Selección de Brasil en los Juegos Olímpicos de Tokio, el mediocampista del Gremio logró cumplir su sueño de emigrar a Europa al firmar con el Sassuolo. Henrique estará a préstamo por la temporada 2021/22 y cuenta con opción de compra.

8. Johan Vásquez

El defensa fue uno de los mejores jugadores de la Selección Mexicana que ganó la presea de bronce en Tokio 2020. Con apenas 22 años, Vásquez espera adaptarse rápidamente al futbol italiano y ganarse un lugar en el Tri de 'Tata' Martino que luchará por clasificarse a la Copa del Mundo de Catar 2022.

9. Olivier Giroud

Tras coronarse campeón de la Champions League con el Chelsea, Giroud decidió abandonar la Premier League después de nueve años. El nuevo club del ariete francés es el AC Milán, club que tan solo pagó un millón de euros por el campeón del Mundo en Rusia 2018.

10. Pedro

El experimentado futbolista español ya conoce la Serie A al estar un año en la Roma, pero al no entrar en los planes de Mourinho, Pedro se unió a la Lazio en calidad de jugador libre. Con 34 años, el exjugador del Barcelona es una interesante incorporación para la plantilla de Maurizio Sarri. En casi 40 años ningún jugador había pasado de la Loba a la Lazio.

MENCIÓN ESPECIAL:

Edin Dzeko

El delantero de Bosnia y Herzegovina llegó gratis al Inter para intentar cubrir la salida de Lukaku, ya con 35 años busca su última oportunidad en un grande que enfrenta una crisis financiera. La temporada anterior consiguió siete goles en la AS Roma, donde tuvo algunos problemas con la directiva.

Gianluca Busio

Con 19 años, Buscio se despidió del Sporting Kansas City y se unió al Venezia de Italia a cambio de seis millones de euros.

Fodé Ballo-Touré

El lateral senegalés llegó al AC Milán por cinco millones de euros procedente del Mónaco de la Ligue 1.

Ruan

El defensa central brasileño salió del Gremio para jugar cedido en el Sassuolo con opción de compra.

^ Al Inicio ^