<
>

'Chucky' Lozano dio positivo a Covid-19, informó el Napoli

Napoli reportó que el mexicano Hirving Lozano tiene covid y que estará en aislamiento y bajo revisión

Hirving Lozano, futbolista del Napoli, dio positivo de Covid-19 en una prueba que se realizó en México y se perderá en partido ante la Juventus. El ‘Chucky’, hasta el momento, se encuentra asintomático, pero se mantiene aislado y bajo observación en su domicilio, así lo informó el conjunto italiano en sus redes sociales durante la mañana de este martes.

“Hirving Lozano dio positivo por Covid-19 luego de un hisopado molecular realizado en México. El jugador, regularmente vacunado, se encuentra asintomático y observará el período de aislamiento en su domicilio”, escribió el Napoli en sus redes sociales.

‘Chucky’ Lozano es el tercer futbolista del Napoli que da positivo a la prueba de Covid-19 en lo que va de diciembre. El día 21 se informó sobre el contagio de Lorenzo Insigne y el 26 se reveló el caso de Fabián Ruiz, a quien le detectaron el coronavirus en España.

El atacante mexicano participó en el último partido del conjunto italiano en el 2021, mismo que se celebró el pasado 22 de diciembre, día en el que el Napoli sufrió una dolorosa derrota de 0-1 ante el Spezia, duelo en el que ‘Chucky’ jugó los 90 minutos.

Actualmente, la Serie A se encuentra en un receso por las fiestas de fin de año, pero volverá para el jueves 6 de enero del 2022, día en el que el Napoli visitará a la Juventus. Sin embargo, hasta el momento, se desconoce si la escuadra azulona podrá contar con el ‘Chucky’ Lozano.

En lo que va de la temporada, el futbolista mexicano ha disputado 26 enfrentamientos, seis de la Europa League y los 20 restantes de la Serie A, en los que ha colaborado con tres anotaciones, además de tres asistencias.

En la Serie A, el Napoli ha perdido puntos en las últimas jornadas, por lo que ha caído en a la tercera posición con 39 unidades, a siete del Inter que es el líder de la competencia; mientras que, en la Europa League, los italianos quedaron en el segundo lugar de su sector y enfrentarán al Barcelona en los dieciseisavos de final.