Mikel Arriola aseguró que a partir de la próxima jornada no se permitirán grupos de animación visitantes en otros estadios
El presidente de la Liga MX, Mikel Arriola, comentó que a partir de la Jornada 10, ninguno de los grupos de animación visitantes podrán ingresar a los estadios, después de los actos de violencia que se vivieron en el Estadio Corregidora de Querétaro, entre Gallos Blancos y Atlas.
"Te anticipo que las barras visitantes ya no irán a los estadios", comentó Mikel Arriola, presidente de la Liga MX.
Mikel Arriola se trasladó a Querétaro, para reunirse con el gobernador del estado y visitar a los heridos, además de verificar el curso de las investigaciones relacionadas con los hechos que se reportaron en el Estadio Corregidora, que derivó en 26 heridos, tres de ellos de gravedad.
El presidente de la Liga MX comentó que la continuidad de los "grupos de animación" se analizará el próximo martes, en una reunión de dueños que se organizará en la Federación Mexicana de Futbol.
"Tenemos una asamblea de dueños el próximo martes, a las nueve de la mañana, cuáles son las relaciones con los diversos clubes con sus grupos de animación y cómo podemos cerrar los espacios de colaboración", reconoció Mikel Arriola. "Lo pensamos de manera institucional, pero también ver cuáles son las reglas para que esos equipos acudan o no a un partido de futbol.
"Implementar mecanismos de seguimiento digital, empezando por las barras, teniendo un mecanismo de prevención".
Por su parte, Gabriel Solares, presidente de los Gallos Blancos, agregó que se separarán de la barra que apoya a los de Querétaro, después del incidente que se registró en el partido contra el Atlas.
"La barra del equipo, primero, como señaló Mikel se tomará el tema a nivel de liga. Te puedo adelantar, que es una prioridad absoluta concluir con cualquier tipo de relación con ese grupo", sentenció Solares.
El partido entre Querétaro y Atlas en La Corregidora se suspendió al minuto 63 luego de estallar una pelea entre barras en las tribunas del estadio, por lo que aficionados de ambos equipos tuvieron que invadir el terreno de juego para resguardarse de los enfrentamientos. Atlas tenía la ventaja 1-0 al momento de la suspensión gracias a un gol de Julio Furch en el primer tiempo.
La Liga MX decidió suspender el resto de la Jornada 9 como respuesta a los hechos violentos. Una fuente indicó a ESPN que se espera reprogramar los partidos durante la Fecha FIFA de marzo.