<
>

Directivos del Club Querétaro serán citados a declarar ante la Fiscalía por incidentes de violencia

play
Mauricio Pedroza: 'Hoy hay muchas barras que tienen el control de los clubes' (1:18)

Nuestro especialista considera que la única solución al problema es erradicar y no solamente prohibir la entrada a ciertos partidos a las barras. (1:18)

Los directivos del club rendirán su declaración ante la Fiscalía como parte de las investigaciones por los enfrentamientos violentos en el estadio La Corregidora.

Los directivos de los Gallos de Querétaro deberán de presentarse a declarar en la Fiscalía General de Querétaro, debido a los incidentes que se reportaron en el Estadio Corregidora, en el juego entre Gallos y Atlas.

La postura de los directivos de la Liga MX y los Gallos de Querétaro, en una conferencia en conjunto, comentaron que estarán a disposición de las autoridades para dar sus declaraciones y aportar las pruebas necesarias para la detención de los responsables.

También, se reportó que 19 de los 26 aficionados que salieron heridos de la trifulca entre los Gallos y el Atlas ya han declarado y hecho su respectiva denuncia, relacionada con los enfrentamientos entre aficionados en las gradas del estadio Corregidora.

"Las personas agredidas se encuentran acompañadas por sus familiares, quienes fueron entrevistados como testigos. Uno de ellos es originario de Querétaro, otro del Estado de México y el resto de Jalisco. Se realizaron diversos dictámenes periciales como la certificación del estado de salud, evaluaciones toxicológicas y criminalísticas respecto de la información aportada sobre la mecánica de los hechos", agregó la fiscalía.

La fiscalía tomó las declaraciones a personas lesionadas, que estaban en condiciones de hacerlo, pues algunas de ellas estaban siendo atendidas en el hospital.

Las 19 personas que presentaron una denuncia y querella, son reportadas como estables, con pronóstico favorable, indicó la Fiscalía en una tarjeta informatica.

El Club Querétaro deberá proporcionar videos al interior del estadio como parte de las investigaciones, mientras que sus directivas también serán citados como parte del procedimiento.

Autoridades tienen rasgos físicos de agresores

Hasta las 19:30 del 6 de marzo del 2022, ninguno de los directivos de los Gallos se había presentado en la Fiscalía General de Querétaro para dar sus declaraciones o aportar alguna prueba para las detenciones.

En información que pudo recabar ESPN, se mencionó que no se han hecho detenciones, pero ya se tienen ubicados los rasgos físicos de los presuntos agresores, por medio de videos y testimonios.