<
>

Fiscalía de Querétaro no reporta detenidos tras violencia en La Corregidora

play
Mikel Arriola confirmó a tres aficionados heridos en código rojo en urgencias de Querétaro (1:15)

El titular de la Liga BBVA MX ofreció un avance sobre el estado de salud de los damnificados por la bronca entre fanáticos de Atlas y Gallos Blancos. (1:15)

Las autoridades todavía no han arrestado a ningún aficionado que participó en la pelea entre barras de Gallos y Atlas

Después de los actos de violencia ocurridos durante el partido de la Jornada 9 del Clausura 2022 entre Gallos Blancos y Atlas en el Estadio Corregidora, al interior de la Fiscalía General de Querétaro se reporta extraoficialmente que no existe ningún detenido hasta el momento.

Fuentes consultadas por ESPN mencionaron que "ninguna persona se ha puesto a disposición de la Fiscalía General ni al área de homicidios, la cual será la responsable de llevar la carpeta de investigación".

Asimismo, el área de investigaciones ha tratado de mantener hermetismo sobre sus avances argumentando que "No se encontraba nadie al interior de la oficina, debido a que solo hicieron lo elemental en la mañana".

Debido a los incidentes de violencia en La Corregidora, el presidente de la Liga MX, Mikel Arriola, comentó que a partir de la Jornada 10, ninguno de los grupos de animación visitantes podrán ingresar a los estadios.

"Te anticipo que las barras visitantes ya no irán a los estadios", comentó Mikel Arriola, presidente de la Liga MX, durante una conferencia de prensa este domingo.

"Tenemos una asamblea de dueños el próximo martes, a las nueve de la mañana, cuáles son las relaciones con los diversos clubes con sus grupos de animación y cómo podemos cerrar los espacios de colaboración", reconoció Mikel Arriola. "Lo pensamos de manera institucional, pero también ver cuáles son las reglas para que esos equipos acudan o no a un partido de futbol.

El partido entre Querétaro y Atlas en La Corregidora se suspendió al minuto 63 luego de estallar una pelea entre barras en las tribunas del estadio, por lo que aficionados de ambos equipos tuvieron que invadir el terreno de juego para resguardarse de los enfrentamientos. Atlas tenía la ventaja 1-0 al momento de la suspensión gracias a un gol de Julio Furch en el primer tiempo.

La Liga MX decidió suspender el resto de la Jornada 9 como respuesta a los hechos violentos. Una fuente indicó a ESPN que se espera reprogramar los partidos durante la Fecha FIFA de marzo.

Información de Omar Flores Aldana fue utilizada en la redacción de esta nota