<
>

Liga MX: ¿Quién ganó más con el Clásico Nacional?

play
Mauricio Ymay ve a un América que aparenta haber "tirado" este torneo (2:14)

Luego del empate sin goles en el Clásico Nacional, el especialista de Futbol Center analiza el futuro inmediato del conjunto de Coapa. (2:14)

El empate entre Chivas y América no dejó contenta a la afición de ambos equipos, pero dado al momento incierto que viven, la igualada puede servir para reorganizarse y salir de la mala racha

MÉXICO -- Chivas y América empataron sin goles en el Clásico Nacional de este sábado en el Estadio Akron. Tanto Rojiblancos como Águilas no se hicieron daño en una noche donde los porteros salieron en buen nivel, donde las desconcentraciones pesaron y eso llevó a que la visita jugara con 10 elementos.

Sin embargo, parece que la igualada dejó contentos a muy pocos, sobre todo a la afición tapatía, quienes consideraron que su equipo pudo hacer más luego de jugar casi 30 minutos con un elemento de más derivado de la expulsión de Jonathan dos Santos.

Es por eso que en ESPN presentamos quién "ganó" más con el empate en el Clásico Nacional.

América

De primera, las Águilas ganaron tiempo para el técnico interino Fernando Ortiz, y es que luego que cortaron el proceso de Santiago Solari, la directiva aún no se decide por un estratega que se haga cargo del equipo, de forma oficial, por lo que resta del Clausura 2022.

Sin embargo, el empate ante el máximo rival deportivo dejó un sentimiento positivo en un plantel que no atraviesa su mejor momento y que dejó el sótano de la tabla general tras sumar una unidad.

De igual forma, América mostró una mejor cara al aguantar el empate con 10 elementos, pues luego que perdieron a Jonathan dos Santos por una expulsión y jugaron casi 30 minutos con 10 jugadores, la visita cerró filas y aguantó los ataques de los tapatíos.

Por otra parte, esa misma expulsión derivó de un nivel poco esperado del menor de los hermanos Dos Santos, y es que Jonathan se fue antes de tiempo por una doble tarjeta amarilla y solo dejó en claro que le ha faltado ritmo de juego y que no es el jugador que tuvo un buen paso en Europa o incluso en el LA Galaxy de la MLS.

Dos Santos apenas ha sumado cinco juegos y dos como titular par aun total de 148 minutos de juego. En ese periodo ya sumó dos tarjetas amarillas y una expulsión.

Chivas

Los Rojiblancos fueron quienes más perdieron pese al empate que los dejó, de momento, en el lugar nueve de la tabla general con 12 unidades, pero lo preocupante fue que no pudieron ante un equipo con 10 elementos.

Pese a media hora con un jugador más, el cuadro de Marcelo Michel Leaño se llevó abucheos ya que no pudieron descifrar a la defensa azulcrema, quien cerró filas para evitar que les hicieran gol e incluso tuvieron en Guillermo Ochoa a una de sus figuras.

Esto alimentó las dudas sobre la continuidad de Marcelo Michel Leaño al frente del banquillo de las Chivas, pues una parte de la afición tapatía no está contenta con el accionar del timonel mexicano, quien consideran que no ha rendido a la altura de la institución.

Pese a tener a Ángel Zaldívar, José Juan Macías y Alexis Vega en el ataque, no pudieron mostrar algunas variaciones que dieran mayor sensación de peligro. Incluso, hacia el final del juego, fueron las Chivas quienes terminaron defendiéndose debido a un par de ataques azulcremas que pusieron en peligro la meta de Miguel Jiménez.