<
>

"Nos daban por muertos", confiesa Richard Sánchez sobre América previo a Fernando Ortiz como DT

Fernando Ortiz, técnico interino de América, tiene el respaldo de los jugadores, en incluso consideran que debe mantenerse como estratega de las Águilas

Richard Sánchez, futbolista del América, aceptó que al inicio del torneo no estaban en su mejor nivel, que incluso se les daba “por muertos”, pero actualmente eso ya pasó y se encuentran a tan solo un punto de la zona de repechaje de la mano de Fernando Ortiz, técnico que aseguró el paraguayo cuenta con el respaldo de todos los jugadores de las Águilas.

“Nos estaban dando por muertos, como que no veníamos haciendo nuestro juego, no se nos estaban dando las cosas, ahora ya pasó eso, ahora tenemos un ritmo de juego, un buen ritmo y luego veremos qué pasa”, declaró Sánchez previo al partido de la décimo tercera jornada ante FC Juárez.

Sánchez reveló que Ortiz, quien tomó la dirección técnica ante la salida de Santiago Solari, les ha regresado la confianza a los futbolistas, situación que se ve reflejada en el terreno de juego, incluso externó que los futbolistas están a favor de que el entrenador argentino se mantenga como entrenador del América.

“Fue fundamental la confianza, creo que esto también es fundamental para un jugador mismo. Desde un principio vino y como que a cada uno le dio la confianza distinta, entonces nos sentimos confiados cada uno de que uno sabe lo que tiene que hacer dentro del campo, eso se está viendo hoy en día en los partidos.

“Sí, de un principio llegó y dio mucha confianza. Yo en lo personal me siento muy bien, estoy agarrando el ritmo que vengo haciendo ahora. Estoy jugando, estoy teniendo más ritmo, entonces también debido al juego que tenemos, siento que nos está yendo muy bien. Es un gran técnico, una extraordinaria persona y tiene todo nuestro respaldo obviamente y cualquier técnico que se presente obviamente que todos los jugadores lo van a respaldar”.

Por último, Richard Sánchez celebró el regreso de Pedro Aquino a las canchas, futbolista que tiene posibilidades de reaparecer este sábado en el Estadio Azteca en el partido ante FC Juárez correspondiente a la décimo tercera jornada.