Con la liberación de Joaquín Velázquez, quien fue detenido el 12 de abril, en Cruz Azul analizan la situación del exauxiliar técnico de Juan Reynoso
La directiva del Cruz Azul analiza la situación de Joaquín Velázquez, que fue separado del equipo hace unos días y una vez que fue liberado del Penal de Máxima Seguridad del Altiplano, por falta de pruebas ante los presuntos delitos relacionados con delincuencia organizada y lavado de dinero.
En La Máquina Celeste analizan su situación debido a que la Fiscalía General de la República (FGR) todavía buscará apelar la decisión de un juez federal, que fue el que dio la orden de dejarlo en libertad, además que se presentarán más pruebas, para seguir con la investigación que inició en el 2018 y en la que se menciona el nombre de Joaquín Velázquez, informaron diversas fuentes consultadas.
En el plantel de jugadores, mantienen el apoyo hacia Joaquín Velázquez, además que aún aparece registrado como auxiliar técnico de Juan Reynoso, en la página de la Liga MX, por lo que la directiva espera tener contacto con el ex jugador del Puebla y Veracruz en los próximos días.
Joaquín Velázquez fue detenido el pasado 12 de abril, mientras el equipo se trasladaba al Estadio Azteca, para jugar contra Pumas, en las semifinales de la Liga de Campeones de la Concacaf, por elementos de la FGR y señalado por presuntamente participar en delitos contra la salud y lavado de dinero.
“Producto de lo anterior y en pleno compromiso con el orden, la legalidad, nuestros valores institucionales y la responsabilidad con el conjunto de nuestra afición, queremos informar el retiro del auxiliar de sus funciones”, informó Cruz Azul, hace unos días, vía un comunicado. Cruz Azul, ante esa escena, decidió separar de su cargo a Joaquín Velázquez, aunque seis días después pudo comprobar que no había pruebas suficientes para vincularlo a proceso y las autoridades decidieron dejarlo en libertad el lunes por la noche.